Estafa por 15,5 millones por la compra de arroz y maíz a la firma argentina Bio Ar

¡El desaguisado venezolano! Acusan a la hija de Hugo Chávez de forrarse trapicheando con alimentos

La empresa es propiedad de los hermanos Vinnati, y estarían además involucrados, amén de María Gabriela Chávez, el embajador en Argentina, Carlos Chepi

¡El desaguisado venezolano! Acusan a la hija de Hugo Chávez de forrarse trapicheando con alimentos
María Gabriela Chávez y su padre Captura telesurtv.net

La estafa es de órdago y da una clara idea de cómo se las gastan en Venezuela, país que algunos ponen como ejemplo de ‘democracia’ y buen hacer.

Y es que una estafa superior a 15,5 millones de dólares, por la compra de arroz y maíz blanco del gobierno venezolano a la firma argentina Bio Ar S. A., acaba de ser denunciada ante la Fiscalía General de la República por los diputados Abelardo Díaz y Homero Ruiz:

«Solicitamos la investigación inmediata de los involucrados en este megaguiso».

SOBREPRECIOS

Según da cuenta ‘Diario de las Américas‘, la negociación se hizo dentro del convenio agroalimentario venezolano argentino para la importación de arroz padi (con concha y sin procesar) y maíz blanco con sobreprecios de 80% y 30% con respecto al mercado.

Señaló que la empresa argentina es propiedad de los hermanos Vinnati y que los venezolanos involucrados, para los cuales exigen una investigación inmediata, son María Gabriela Chávez, hija del fallecido presidente Hugo Chávez; el embajador en Argentina, Carlos Chepi, y el ex ministro de Alimentación Félix Osorio, «quien firmó y autorizó la importación de los rubros».

Ruiz indicó que solicitaron al canciller Elías Jaua la suspensión de la credencial del embajador Chepi para separarlo del cargo y facilitar la investigación.

Precisó que las 41.000 y 28.000 toneladas de arroz padi y maíz blanco, respectivamente, llegaron a Venezuela a partir de marzo pasado.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído