Periodista Latino

Escándalo de sexo

El parlamentario del partido de Evo Morales se aprovecha de que la víctima está inconsciente

clipping

Las cámaras graban cómo un diputado ebrio viola a una funcionaria en el salón de la Asamblea

Domingo Alcibia Rivera perpetró su fechoría tras la juerga de la comida de Fin de Año

Periodista Digital, 18 de enero de 2013 a las 21:03
Evo Morales trata de distanciarse del sórdido caso y alegando que es difícil conocer a todas y todos
Encuesta¿A qué país se iría a buscarse la vida si tuviera que emigrar?
El diputado Domingo Alcibia en plena violación./>

El diputado Domingo Alcibia en plena violación.

Domingo Alcibia./>

Domingo Alcibia.

  • El diputado Domingo Alcibia en plena violación.
  • Domingo Alcibia.

Las cámaras de seguridad del salón de sesiones pillaron in fraganti al parlamentario boliviano Domingo Alcibia Rivera que, el 20 de diciembre, tras una comida de fin de año que terminó con una borrachera descomunal, abusó sexualmente de una funcionaria de la Asamblea de Chuquisaca, en Sucre (sureste de Bolivia), que se encontraba también en evidente estado de embriaguez.

En el vídeo, publicado en YouTube y mostrado constantemente desde el 15 de enero de 2013 por las cadenas de televisión bolivianas, se ve cómo varios de los legisladores -entre ellos, el citado Alcibia-trasladan a la víctima, que apenas se tiene en pie, al salón, donde la sientan en uno de los sillones.

El grupo se retira y dejan a la mujer en la sala con las luces apagadas.

A continuación, Alcibia regresa al lugar y, sin percatarse de que está siendo grabado por las cámaras, consuma la violación, aunque a los pocos segundos es sorprendido por alguien que enciende las luces de la sala de nuevo.

El diputado disimula y vuelve a pedir que apaguen las luces. En la oscuridad, se aleja de la víctima y acaba de ajustarse los pantalones.

Luego, se sienta junto a ella en otro sillón.

Casi al final del vídeo se puede apreciar el estado de semiinconsciencia en el que se encuentra la funcionaria violada, que, aturdida tras recuperar el conocimiento, se cae al suelo estrepitosamente de la silla en la que se encontraba tumbada.

EL DIPUTADO VIOLADOR

Alcibia, un labrador que llegó a ese cargo por voto directo, ahora ha desaparecido, al igual que su víctima, quien a principios de año fue trasladada a otro puesto de trabajo. Además, según informaron medios locales, también fueron destituidos los guardias encargados del control de las cámaras de seguridad de la Asamblea Legislativa.

Este caso, en el que además están involucrados otros dos asambleístas del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) que aparecen en los vídeos, ha salpicado en el propio Palacio de Gobierno.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió este jueves la renuncia de los implicados o al menos que soliciten una «licencia indefinida» hasta que el caso se esclarezca en la Justicia ordinaria, que ya abrió una investigación a petición de la Fiscalía General.

Morales se ha distanciado del hecho al apuntar que «es difícil conocer a todas y todos» los asambleístas del oficialismo en el país. Sin embargo, en los últimos años varias autoridades del MAS se han visto involucradas en hechos delictivos.

La pasada semana, el diputado masista Justino Leaño fue detenido tras ser acusado de violar a una menor de doce años en el departamento de Potosí.

En agosto de 2010, el concejal del municipio de La Guardia, Jaime Cabrera, fue acusado de abusar a una menor de catorce años.

Pese a ello, en junio de 2012 tomó posesión como alcalde interino. Por último, a finales de 2012, el asambleísta de Santa Cruz Lucio Vedia fue descubierto conduciendo ebrio un vehículo robado en Chile.



facebook

Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05