La chica, también rumana y menor de edad, logró escapar del piso

Encierra a su novia y la tiene a sal y agua para obligarla a prostituirse

Viajaron a España desde Rumanía con la excusa de pasar las vacaciones

Encierra a su novia y la tiene a sal y agua para obligarla a prostituirse
Coche de la policía. EFE

La 17 años se personó en la comisaría de Coslada y contó a los agentes que había conseguido escapar de una vivienda donde había estado encerrada varios días

Un hombre ha sido detenido por encerrar a su novia y proporcionarle sólo agua con sal durante dos días para que accediera a prostituirse.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía han informado de que la víctima consiguió escapar, acudió a una comisaría de la Policía Nacional y fue ingresada en un centro hospitalario.

Ambos comenzaron su relación hace tres meses, viajaron a España desde Rumanía con la excusa de pasar las vacaciones, y las primeras jornadas visitaron Madrid con total normalidad.

Al tercer día, Mihai I, de 27 años, manifestó a su novia menor de edad que ésta debía saldar la deuda del viaje trabajando de puta.

Ante la negativa de la menor a dedicarse al sexo por dinero, él la recluyó en un piso del barrio de Usera y la obligó a beber un vaso de agua con sal cada 15 minutos sin ingerir ningún otro alimento.

En una ausencia de su captor, la víctima consiguió escapar, acudió a una comisaría de la Policía Nacional y fue ingresada en un centro hospitalario.

Los hechos ocurrieron la semana pasada, cuando una joven de 17 años se personaba en la comisaría de Coslada y manifestaba a los agentes que había conseguido escapar de una vivienda donde había estado encerrada varios días.

Inmediatamente fue trasladada hasta un centro hospitalario donde fue atendida de varios hematomas y contusiones que presentaba y permaneció ingresada por un colapso de los riñones.

Una vez dada de alta, la joven relató a los agentes lo ocurrido. La víctima manifestó que había llegado a España hacía pocos días en compañía de su novio Mihai.

Con la información obtenida, y tras varias gestiones, los investigadores consiguieron ubicar el domicilio donde había estado recluida la menor y establecieron el correspondiente dispositivo para localizar a su pareja. Pocas horas después, Mihai era detenido.

Ya en el trámite de diligencias, los agentes han podido comprobar que el arrestado había proporcionado a la menor documentación falsa como mayor de edad, dado que la familia de ella no había otorgado el permiso por escrito que las autoridades rumanas exigen a los menores de edad para que éstos puedan abandonar el territorio nacional.

La investigación ha sido llevada a cabo por el grupo VI de la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación y la Comisaría de Coslada, ambos pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid y el grupo VII de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras.

Al detenido se le considera responsable de delitos de malos tratos en el ámbito familiar, detención ilegal, trata de seres humanos con fines de explotación sexual, falsificación documental y otros delitos relativos a la prostitución.

Te puede interesar

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído