El norte del país perdió el año pasado 3,2 millones de toneladas de maíz y 60.000 cabezas de ganado por la falta de agua

La sequía amenaza de hambruna a 2,5 millones de mexicanos

La sequía amenaza de hambruna a 2,5 millones de mexicanos
Un ternero muerto de sed en México. EFE

Unos 2,5 millones de mexicanos corren el riesgo de padecer hambruna por la fuerte sequía que afecta a la mitad de los municipios de ese país y que ha provocado importantes pérdidas en la agricultura y la ganadería, advirtió un experto de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Más de 1,4 millones de hectáreas han sufrido los daños de la sequía. Tan sólo el año pasado, México perdió 3,2 millones de toneladas de maíz, 600.000 de alubias y 60.000 cabezas de ganado por la falta de agua, recordó Emilio Romero Polanco, del Instituto de Investigaciones Económicas (IIE) de la UNAM, en un comunicado reseñado por los medios locales.

Romero exhortó al Gobierno de Felipe Calderón a tomar medidas urgentes para minimizar los efectos de la sequía, especialmente, en los municipios productores de alimentos y en las regiones donde la mayoría de la población vive de lo que siembran.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído