LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar
Periodista Latino

José Luis Rodríguez Zapatero y Cristina Kirchner.

EFE

Los eurodiputados socialistas votan contra el castigo a Argentina

clipping

El PSOE se pone tibio con Kirchner en el expolio a Repsol

No apoyan la suspensión de las ventajas arancelarias que mantienen en la UE los productos argentinos

Geolocalización de la noticia
Periodista Digital, 21 de abril de 2012 a las 09:31

Necesitas el plugin de flash para visualizar este contenido

Instala Adobe Flash player

Encuesta¿Corren peligro otras empresas españolas en Argentina?
Cristina Fernández de Kirchner./>

Cristina Fernández de Kirchner.

  • Cristina Fernández de Kirchner.

El Parlamento Europeo aprobó este 20 de abril de 2012 por una inmensa mayoría las primeras represalias de la UE contra Argentina por la expropiación de YPF.

Mayoría de la que lamentablemente se desmarcó la mayoría de los eurodiputados del PSOE -sólo 5 votaron a favor y 4 se abstuvieron-, que no apoyaron la propuesta más dura: la suspensión de las ventajas arancelarias que mantienen en la UE los productos argentinos.

El eurodiputado Enrique Guerrero justificó esta postura en que el PSOE está «por una solución del conflicto basada en la negociación», en una flagrante contradicción con la postura de los dirigentes socialistas.

Rubalcaba afirmaba el pasado lunes que el PSOE «respalda al Gobierno en las medidas que tenga que tomar en defensa de los intereses de las empresas españolas» y en el mismo tono mantuvo una conversación con Antonio Brufau, presidente de Repsol.

Los socialistas deben explicar esta sorprendente incongruencia. Con todo, el acuerdo de la Eurocámara supone un apoyo muy importante para España, que se suma a las restricciones a la importación de biodiésel argentino que aprobó ayer el Consejo de Ministros.

 


facebook

Los mejores videos
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000
Publicidad | Videos | Motor | RedGiga