El portal se llama 'Acceso Latino'

El magnate Carlos Slim lanza sitio web para mejorar la vida de los inmigrantes hispanos en EEUU

El magnate Carlos Slim lanza sitio web para mejorar la vida de los inmigrantes hispanos en EEUU
Carlos Slim. EP

La Fundación Carlos Slim lanzó un sitio web en español que brinda a la comunidad hispana en Estados Unidos herramientas para su formación profesional, ayudándoles a tener éxito en ese país.

El portal se llama ‘Acceso Latino’ y brinda a sus lectores una amplia gama de contenidos vinculados a la educación, salud, trabajo y cultura.

Además, ofrece diversos cursos de preparación profesional, idiomas e información valiosa sobre las leyes estadounidenses.

Este lanzamiento es un paso más de la Fundación Carlos Slim, creada en 1986, con el objetivo de brindar a la sociedad mexicana herramientas que permitan la superación social y profesional.

En la actualidad, 63% de los hispanos residentes en Estados Unidos son de origen mexicano, según constatan las cifras de la Oficina de Censos de los Estados Unidos. Además, la Fundación Slim aseguró que el 80% de los adultos hispanos en ese país tienen acceso a Internet, sin embargo, esto no garantiza que tengan acceso a la información necesaria para realizar trámites que faciliten la vida diaria.

«Acceso Latino pone valiosos conocimientos en las manos de todas aquellas personas que quieran superarse y optimizar sus relaciones con la comunidad. Es una herramienta simple pero poderosa que ayudará a millones de personas a mejorar sus vidas».

Roberto Tapia-Conyer, CEO de la Fundación Carlos Slim en México, D.F., brindó detalles sobre el portal y sus características.

«El sitio fue diseñado para todas las personas, sin importar su nacionalidad, edad y estatus migratorio».

Asimismo, indicó que Acceso Latino trabajará en conjunto con instituciones de experiencia en educación online, como el Instituto Académica y Coursera , incluyendo a reconocidas universidades estadounidenses.

El nuevo sitio web ofrece cursos online en 22 profesiones con rápida salida laboral en Estados Unidos, además de brindar información sobre bibliografía financiera, matemáticas, historia e inglés. Si bien los cursos no otorgan diplomas oficiales, pueden considerarse como una base de conocimiento.

En una entrevista con ‘El Paso Times’, Tapia-Conyer estima que el portal alcanzará los 5 millones de usuarios para fin de año, cifra estimada con base en los resultados de un portal mexicano que tiene características similares a las ofrecidas por Acceso Latino.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído