Las proyecciones serán del 28 de abril al 5 de mayo en los Cines Palafox

Madrid acoge la IV Muestra de Cine Argentino

Las últimas propuestas del cine argentino llegarán a las pantallas madrileñas de la mano de Argencine 2011

Madrid acoge la IV Muestra de Cine Argentino
Cartel "Cerro Bayo".

El Instituto de Promoción Turística de Argentina, continuando con su política de apoyo y difusión de las diversas manifestaciones artísticas y culturales que representa, es uno de los impulsores de esta iniciativa

Las últimas propuestas del cine argentino llegarán a las pantallas madrileñas de la mano de Argencine 2011, un evento que celebra su cuarta edición en la capital y tiene como principal objetivo fomentar el intercambio de las producciones cinematográficas entre España y Argentina y la interrelación entre sus correspondientes industrias de cine.

Entre el 28 de abril y el 5 de mayo, los madrileños Cines Palafox (Calle Luchana, 15) acogerán la proyección de varios largometrajes argentinos de reciente producción que aún no han sido estrenados comercialmente en España. Títulos como Rompecabezas, Felicitas, Cerro Bayo, Por tu culpa, La mirada invisible o El Mural, se presentarán al público en dos pases, a las 19.15 y a las 22 horas.

Además, todos los días, a las 17.00 horas, se alternará la proyección de cuatro documentales argentinos con la presentación de un ciclo de siete cortometrajes. También se homenajeará a los actores Eduardo Blanco y Mercedes Samnpietro, a través del pase de las películas Pájaros muertos, dirigida por Guillermo y Jorge Sempere, y Lugares comunes, dirigida por Adolfo Aristarain. Precisamente Eduardo Blanco impartirá una Master Class en la que hablará sobre su método de trabajo el miércoles 27 de abril, a las 19.00 horas, en las instalaciones de Los Teatros del Canal.

El Instituto de Promoción Turística de Argentina (INPROTUR), continuando con su política de apoyo y difusión de las diversas manifestaciones artísticas y culturales que representa, es uno de los impulsores de esta iniciativa, en colaboración con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Comunidad de Madrid. Una acción que se enmarca dentro de las acciones contempladas dentro del plan de promoción y marketing turístico internacional del INPROTUR, que busca potenciar la presencia de la Marca ARGENTINA en España.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Emilio González

Emilio González, profesor de economía española, europea y mundial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Lo más leído