LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar
Periodista Latino

Desaparecen integrantes del grupo musical El Kombo Kolombia en NL

Unos facinerosos hicieron 'desaparecer' a los artistas y sus ayudantes tras una actuación

clipping

Encuentran en un pozo los cadáveres torturados de los músicos de 'Kombo Kolombia'

El espantoso caso caso recuerda el de otros muchos músicos asesinador por los narcos en México

Periodista Digital, 28 de enero de 2013 a las 22:32
Primero la atacaron en un motel y después dispararon contra ella y la remataron cuando era atendida en un hospital
Encuesta¿Cuál de estos países de América Latina le parece más peligroso?
Los músicos del grupo Kombo Kolombia./>

Los músicos del grupo Kombo Kolombia.

Los músicos del grupo Kombo Kolombia./>

Los músicos del grupo Kombo Kolombia.

  • Los músicos del grupo Kombo Kolombia.
  • Los músicos del grupo Kombo Kolombia.

"La cumbia explosiva", "La cumbia del chango", "Sólo tú me haces feliz"... algunas de las canciones de El Poderoso Kombo Kolombia, un grupo que saltó la fama mundial el pasado fin de semana, porque habían 'desaparecido' tras actuar en un rancho, y que este 28 de enero de 2013 reapareció torturado, muerto y en el fondo de un pozo.

Desde el pasado viernes, cuando se anunció la desaparición de los 20 integrantes del grupo, tras una presentación en el municipio de Hidalgo, Nuevo León, la policía los buscaba de forma incesante.

Este lunes se confirmó el hallazgo de ocho cuerpos en una fosa en el municipio de Mina. Del resto, todavía no se sabe nada, pero se teme lo peor.

Los familiares acudieron al Servicio Médico Forense (Semefo) a identificar los cuerpos quehan sido  extraídos de la fosa, que funciona como noria y está llena de agua.

Fue un miembro de la agrupación, que logró escapar, quien los condujo al lugar donde estaban los cuerpos. El hombre esta muy golpeado.

El vocero de Seguridad del Estado de Nuevo León, Jorge Domene dijo que los restos hallados tenían vestimentas con el nombre del grupo, pero que hasta no tener las pruebas periciales, no darán los resultados de la investigación:

"No podemos ahorita confirmar oficialmente que sean cuerpos pertenecientes a esta agrupación, sin embargo los indicios nos indican que así pueda ser...no podemos precisar (cuántos cuerpos hay en la noria)"

Además de sus presentaciones privadas, el grupo era popular en Nuevo León gracias a su participación en el programa "El Club del Italiano", de Poncho de Nigris, quien en su cuenta de Twitter compartió un video de Kombo con el mensaje:

"Gracias por tantas alegrias, que Dios los tenga en su gloria, tengo una virgen q me regalo el muñeco. kombo kolombia" (sic).

En una cuenta de Facebook a nombre del grupo, el último mensaje que se registra es un saludo enviado el 19 de enero de 2013, mientras que en otra cuenta de la misma red social, creada por fans, se hacía un llamado para acudir a una misa el domingo 27 de enero para orar por los integrantes del grupo.

Se espera con ansia la declaración del superviviente, en un caso que llama la atención sobre todo por los géneros musicales que interpretaban: cumbia, vallenato, poco ligados al crimen organizado.

El de Kombo Kolombia es un crimen atípico, porque no tocaban canción norteña, como ocurría en algunas tragedias ocurridas a intérpretes gruperos.

Son muchos los casos. Valentín Elizalde murió acribillado abalazos en noviembre de 2006 a su salida de una Feria en Reynosa. Más de 70 casquillos se encontraron alrededor de su camioneta.

Otro hecho que impactó en el mundo grupero fue el de Sergio Gómez, vocalista de k-Paz de la Sierra, ejecutado en diciembre de 2007. Su cuerpo, con señales de tortura, fue encontrado a unos kilómetros de la ciudad de Morelia.

Apenas un par de días antes, la cantante Zayda Peña Arjona había sido asesinada en Tamaulipas. Primero la atacaron en un motel y después dispararon contra ella y la remataron cuando era atendida en un hospital.

El 17 de agosto de 2009 otra muerte impactó al mundo grupero. Carlos Ocaranza "El Loco" Elizalde fue asesinado a tiros a su salida de un bar en Guadalajara y en junio de 2010, Sergio Vega "El Shaka" fue acribillado en la carretera México-Nogales.

Por lo pronto, aún quedan muchas dudas por resolver en el caso de Kombo Kolombia.

 



facebook

Los mejores videos
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000