LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar
cabecera Periodista Latino

Mario Uribe.

Es una estrategia del Ministerio Público para luchar contra la corrupción

clipping

Los fiscales bolivianos deberán someterse a un detector de mentiras

Según anunció el fiscal general de Bolivia, Mario Uribe

Geolocalización de la noticia
Redacción, 16 de marzo de 2010 a las 17:20

Necesitas el plugin de flash para visualizar este contenido

Instala Adobe Flash player

Según el diario, el polígrafo será usado por funcionarios del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) y por algunos fiscales capacitados
Fiscales Bolivia./>

Fiscales Bolivia.

  • Fiscales Bolivia.

Los fiscales bolivianos deberán pasarán por un detector de mentiras, dentro de una estrategia del Ministerio Público para luchar contra la corrupción, informó hoy el diario "La Razón".

El fiscal general de Bolivia, Mario Uribe, aseguró que prepara un plan para que los fiscales se sometan al polígrafo para ejercitar un control directo sobre el trabajo que realizan.

"Los costos que pudiera demandar la aplicación del polígrafo van a ser absorbidos por la cooperación internacional, como la NAS (oficina financiera antidrogas de la embajada de EEUU) y el Ministerio Público, pero todo ya está prácticamente consolidado", explicó.

Según el diario, el polígrafo será usado por funcionarios del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) y por algunos fiscales capacitados.

Uribe abogó también por ejercer un control informático sobre el trabajo de los fiscales, lo que le permitirá "conocer sobre la oportunidad y eficacia del trabajo de Persecución Penal que realizan los fiscales del país".

Asimismo, dijo que los fiscales que tengan una denuncia comprobada de corrupción serán remitidos a un proceso por la vía ordinaria, que será encaminado por un fiscal anticorrupción.

 


facebook

Noticias que le recomienda el Director
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000
Publicidad | Videos | Motor | RedGiga