Periodista Latino

Cuatro jóvenes han aparecido en un puente en Cuernavaca

clipping

Decapitados, castrados a cuchillo y colgados de un puente

La última salvajada del narco mexicano cuya bestialidad parece no tener límite

Redacción, 23 de agosto de 2010 a las 12:39

Los cuerpos de cuatro jóvenes decapitados atados y colgando de un puente en la autopista México-Acapulco, en Cuernavaca.

Los cuerpos de cuatro jóvenes decapitados atados y colgando de un puente en la autopista México-Acapulco, en Cuernavaca.

EP

Necesitas el plugin de flash para visualizar este contenido

Instala Adobe Flash player

Cuernavaca es una ciudad turística y de descanso de fines de semana para miles de capitalinos

Los cuerpos de cuatro jóvenes decapitados aparecieron ayer domingo atados y colgando de un puente en la autopista México-Acapulco, en una zona de la ciudad central de Cuernavaca.

A los cuerpos les fueron cercenados además los genitales y los dedos índice. Aparecieron en el puente conocido como "Tabachines", ubicado al sur de la ciudad y al lado de la zona residencial más importante de la capital de Morelos.

Cuernavaca es una ciudad turística y de descanso de fines de semana para miles de capitalinos.

LA BARBIE Y SUS SICARIOS

En la misma autopista en la que fueron encontrados los cadáveres fueron halladas las cabezas, dos de ellas con los ojos vendados.

Los criminales dejaron en el lugar un mensaje escrito en el que advierten de que eso mismo le pasará a quien apoye "al traidor Edgar Valdés Villarreal, alias 'La Barbie'".

"La Barbie" era uno de los lugartenientes del cartel de los hermanos Beltrán Leyva, organización que atraviesa por una sangrienta pugna interna por el liderazgo, tras la captura o muerte de varios de sus líderes, entre ellos Arturo Beltrán Leyva, quien fue abatido en diciembre pasado en Cuernavaca por infantes de la Armada.

Sobre el mensaje estaban "los órganos sexuales" de los jóvenes.

La Fiscalía de Morelos aseguró que el padre de una de las víctimas informó de que ayer recibió una llamada telefónica para alertarle de que su hijo viajaba con otros tres jóvenes en un automóvil al que desconocidos le cerraron el paso con una camioneta.

Tras esa llamada, el hombre acudió a presentar una denuncia por el delito de privación ilegal de libertad.

Morelos es una de los estados en los que los cárteles de las drogas han desatado una ola de violencia, principalmente entre pistoleros de "La Barbie", que se enfrentan a sicarios de Héctor Beltrán Leyva.

LA LISTA INTERMINABLE

Entre la noche del sábado y la de ayer domingo ocurrieron 39 asesinatos que tendrían relación con el crimen organizado, entre ellos los de cuatro varones que fueron encontrados decapitados y colgados del puente vehicular Tabachines, ubicado sobre el kilómetro 93 de la Autopista del Sol México-Acapulco, a la altura del exclusivo fraccionamiento Tabachines, al sur de Cuernavaca, Morelos.

Los demás homicidios se dieron en Chihuahua, Jalisco, Guerrero -donde se halló el cadáver de un ciudadano estadunidense-, Sonora, Sinaloa y Michoacán.

La Procuraduría General de Justicia de Morelos dio a conocer que los cuerpos decapitados se hallaron alrededor de las 5 de la madrugada del domingo, y que el levantamiento de los cadáveres concluyó casi una hora después.

Añadió que los cadáveres colgaban de unas cuerdas y estaban semidesnudos, mientras sus cabezas, genitales y dedos índices fueron encontrados tirados en el acotamiento de la Autopista del Sol. Añadió que debajo de las cabezas se halló un narcomensaje en repudio a Édgar Valdés Villareal, La Barbie.

La procuraduría morelense identificó a los cuatro muertos como Mauricio Michel Maravillas Martínez, de 21 años de edad; Édgar Eduardo Ayala Gallardo, de 21; Eder Ernesto Calderón Martínez, de 24, y Erick Iván Ayala Ortiz, de 20 años de edad.

En esa misma entidad se dio muerte a un varón en Emiliano Zapata, y a otro en el municipio de Jojutla, informó la dependencia citada.

Del recuento de 39 homicidios, 20 ocurrieron en Chihuahua, 15 de ellos en Ciudad Juárez. Elementos de la secretaría de seguridad pública municipal juarense narraron que la noche del sábado efectivos municipales y federales se enfrentaron a balazos contra supuestos narcos en la colonia Felipe Ángeles, ubicada en la orilla del río Bravo, "a la altura del bulevar Norzagaray, donde murió uno de los agresores y tres policías municipales resultaron lesionados".

Los cinco homicidios perpetrados fuera de Juárez sucedieron en los municipios chihuahuenses de Riva Palacio y Guazapares, así como en la ciudad de Chihuahua.

En Jalisco, tres asesinatos se perpetraron en Guadalajara y su zona metropolitana. Dos hombres, uno de ellos taxista, murieron por proyectil de arma de fuego en la Perla de Occidente y en Zapopan, reportaron este domingo autoridades policiacas.

Además se halló el cuerpo calcinado de una persona no identificada, dentro de una camioneta de reciente modelo. Aunque todavía no se ha confirmado oficialmente, versiones en Zapopan manejaron que el cadáver sería del agente municipal Miguel Ángel López Ramírez, quien fue levantado la noche del sábado.

En Guadalajara, una granada de fragmentación estalló en el interior de una casa en la colonia Villa Victoria. El artefacto cayó en la cochera de una finca donde en ese momento se encontraban dos mujeres, una de ellas de 84 años, quienes no resultaron heridas. La explosión sólo causó daños en un automóvil, en muros y vidrios del inmueble.

En Guerrero, el estadunidense Joseph Steven Proctor, originario de Georgia, murió la madrugada del domingo en circunstancias no aclaradas por las autoridades, en la comunidad Cerrito del Oro, municipio de Coyuca de Benítez. Versiones no confirmadas señalaron que Proctor, de 32 años de edad, falleció a balazos al enfrentarse con elementos del 68 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano, con sede en Pie de la Cuesta, en el puerto de Acapulco.

El cuerpo de Proctor presentaba orificios de bala en diversas partes del cuerpo; fue encontrado en el interior de la camioneta Ford con placas TVV-8828, del estado de Puebla. El teniente de infantería Francisco Javier Escamilla García sostuvo que Proctor disparó a un grupo de militares con un rifle AR-15, por lo que repelieron el ataque y el estadunidense murió en el combate.

El agente del Ministerio Público de Coyuca de Benítez, Domingo Olea Sierra, inició las primeras indagatorias e integró la averiguación previa.

 



facebook

Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05