Según The Sidney Morning Herald, la joven de 15 años invitó en su muro de Facebook, y la cosa se desmadró

Invita a su cumpleaños vía facebook y confirman 200,000

En otros cumpleaños celebrados por la joven australiana solo habían acudido dos personas

Invita a su cumpleaños vía facebook y confirman 200,000
Facebook.

La joven escribió en su muro que no tenía tiempo de invitar personalmente y les pidió que hicieran una cadena, pero el tema se le escapó de las manos y de pronto tuvo 200,000 confirmaciones

Una joven australiana invitó a sus amigos a través de facebook para que asistan a su fiesta de cumpleaños. Les dijo que no tenía tiempo de invitar personalmente y les pidió que hicieran una cadena, pero el tema se le escapó de las manos y de pronto tuvo 200,000 confirmaciones.

Según The Sidney Morning Herald, la joven de 15 años publicó en su muro de Facebook pidió que se hiciese «una cadena» para comunicárselo a otras personas a través de un evento abierto.

También aseguro que el evento se iba a celebrar en su casa «siempre y cuando no se fuera de las manos». En otros cumpleaños celebrados por la joven solo habían acudido dos personas, informa el medio.

Pero la invitación del evento se difundió rápidamente en Internet a través de Facebook y a pesar de que la chica eliminó la publicación de su muro, ella asegura que fue otra persona que ella tenía agregada como amigo en la red social quien copió la información de la invitación original y creó una nueva página sobre el evento.

Ayer lunes por la mañana cerca de 30.000 personas aseguraron su asistencia a la fiesta y por la tarde subió 175.000, cifra que continuó creciendo hasta el final de la tarde y que llegó a los 200.000 invitados, recoge PortalTic.

El padre de la joven avisó a la policía para denunciar el caso y aseguró que su hija había sido «una víctima inocente» que sólo quería invitar a «unos pocos amigos» a su fiesta pero que no sabía cómo configurar la privacidad de su cuenta en Facebook correctamente.

A las diez de la mañana de hoy martes, la página había sido eliminada.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Emilio González

Emilio González, profesor de economía española, europea y mundial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Lo más leído