Mario Vargas Llosa arremete contra el otrora "Niño terrible" de la televisión peruana quien apoya a Keiko Fujimori

«Jaime Bayly se ha convertido en un payaso; y luego, en un verdadero bufón maligno al servicio del fujimontesinismo»

Ni el arzobispo de Lima se salvó: "Es muy discutible, porque está dividiendo a los católicos peruanos"

"Jaime Bayly se ha convertido en un payaso; y luego, en un verdadero bufón maligno al servicio del fujimontesinismo"
Jaime Bayly y Mario Vargas Llosa. EFE/Archivo

La segunda vuelta electoral se celebrará el próximo 5 de junio mientras tanto los dimes y diretes tienden a ir a más en el panorama político peruano. Los golpes bajos, también

La segunda vuelta electoral del próximo 5 de junio, en la cual se elegirá al nuevo presidente del Perú, está provocando una fractura social y enemistando a amigos, conocidos, aliados, ex aliados.Y lo más insólito…y sospechoso: está aliando a enemigos acérrimos. La elección entre Ollanta Humala y Keiko Fujimori no está resultando nada fácil. Por lo pronto, el célebre escritor  Mario Vargas Llosa, quien antes detestaba a Humala por su proximidad con Hugo Chávez, hoy le apoya incondicionalmente. Esta ironía provocó las críticas del ex niño terrible de la televisión peruana, el controvertido y polémico Jaime Bayly, quien en un diario limeño le pregunta al Nobel: ¿En qué momento se obnubiló Vargas Llosa?». La respuesta del escribidor fue brutal.

«No voy a contestarle a ese personaje,- en entrevista con La República de Lima-  a quien yo hice que lo publicaran. En mala hora. Fue una de mis grandes equivocaciones. ¿En que se ha convertido desde entonces después de ser un joven que prometía mucho? Primero, en un payaso; y luego, en un verdadero bufón maligno al servicio del fujimontesimismo»

El cardenal Cipriani también recibe «lo suyo»

La máxima autoridad  eclesiástica de Lima también criticó al nobel de Literatura 2010 por el apoyo que es escritor ofrece a Ollanta Humala. Más aún por ser éste católico y el autor de «La Ciudad y los Perros» un declarado agnóstico. Cipriani critica la incoherencia de Vargas Llosa.

La respuesta no se hace esperar y tacha al clérigo de «fujimorista» por apoyar abiertamente a Keiko Fujimori:

«Me parece un arzobispo muy discutible, porque está dividiendo a los católicos peruanos, entre los cuales hay una gran mayoría de demócratas que no ven con buenos ojos que el jefe de los pastores de la iglesia peruana se haya convertido en un agitador y un propagandista de una dictadura. Me parece lamentable que la iglesia tenga como el pastor del rebaño católico a alguien que olvida su misión pastoral a favor de una dictadura que no solo mató, torturó, desapareció sino que esterilizó a 300 mil campesinas peruanas sin que el arzobispo Cipriani diga una sola palabra para condenar semejante crimen».

La segunda vuelta electoral se celebrará el próximo 5 de junio, mientras tanto los dimes y diretes tienden a ir a más en el panorama político peruano. Los golpes bajos, también.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Emilio González

Emilio González, profesor de economía española, europea y mundial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Lo más leído