LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar
Periodista Latino

Violencia, violación y vergüenza.

MX

FACINEROSOS ARMADOS HASTA LOS DIENTES

clipping

Siete menores violadas en un campamento donde hacían 'retiro espiritual'

Los granujas mexicanos llegaron de noche y se fueron después de robar a todos

Geolocalización de la noticia
Periodista Digital, 15 de julio de 2012 a las 14:34
Encuesta¿Cuál es elm país más peligroso de América?
Violencia, violación y vergüenza./>

Violencia, violación y vergüenza.

  • Violencia, violación y vergüenza.

Lo que supuestamente iba a ser un retiro espiritual, se convirtió en quizás la peor experiencia de sus vidas para 85 personas que acampaban en un bosque del Estado de México.

Durante la medianoche del jueves, 12 de julio de 2012,una banda de 13 personas, entre ellos una mujer, llegó al parque ecológico donde se realizaba el retiro y amenazaron con sus armas a todos

Siete menores de edad fueron violadas y varios jóvenes agredidos. El asalto al campamento de verano, en el municipio de Ixtapaluca, duro por lo menos tres horas, lapso en el que los facinerosos mantuvieron amenazados a los jóvenes, mientras los despojaban de celulares, alhajas, dinero en efectivo y dos vehículos.

Según ha informado la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), el grupo de alrededor de 90 jóvenes acampaba allí desde el pasado lunes.

El viernes 13 de julio de 2012, por la mañana, la encargada del campamento se presentó ante la Agencia del Ministerio Público de Ixtapaluca a denunciar lo ocurrido.

"El grupo armado sometió a los integrantes del campamento varias horas; durante el tiempo que permanecieron en el lugar abusaron sexualmente de siete menores y golpearon a varios jóvenes".

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, condena el suceso y asegura que se llevarán a cabo todas las acciones necesarias para la debida atención y protección a las víctimas, como apoyo legal, médico y psicológico.

Asimismo, se comprometió a hacer todo lo posible para que los responsables sean detenidos y reciban "un castigo ejemplar".

La PGJEM afirmó que se han efectuado todas las diligencias correspondientes para dar con los responsables de los hechos.

Hay, apuntó, retratos robot, "se han realizado los dictámenes respectivos y ya se cuenta con dos líneas de investigación sobre la identidad de los responsables".

 


facebook

Los mejores videos
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000