Era la gran estrella del narcocorrido mexicano

Acribillan a tiros al cantante ‘Tito Torbellino’ en un restaurante del norte de México

Unos 50 intérpretes de narcocorridos han sido asesinados en México desde 2006

Acribillan a tiros al cantante 'Tito Torbellino' en un restaurante del norte de México

Un artista originario de la ciudad estadounidense de Phoenix, en el estado de Arizona, pero muy popular en México, de donde procede toda su familia

Todo muy ‘mexican style’. Dos hombres armados entraron el jueves 5 de junio de 2014, en la tarde, al restaurante de Ciudad Obregón, donde estaba comiendo el cantante de música popular mexicana Tomás Tovar Rascón, conocido artísticamente como «Tito Torbellino».

Se acercaron tranquilamente a la mesa donde almorzaba Tovar, un artista originario de la ciudad estadounidense de Phoenix, en el estado de Arizona, pero muy popular en México, de donde procede toda su familia.

Casi al unísono, sacan sus pistola y sin alterar el gesto, ni pronunciar palabra, dispararan repetidas ocasiones sobre el cantante, para posteriormente darse a la fuga.

Tras la agresión, el cantante de 33 años fue trasladado a un hospital pero murió en el camino a causa de las lesiones.

Estaba previsto que el artista participara este fin de semana en un palenque en Ciudad Obregón, que no es ajena a la violencia derivada de las pugnas de los cárteles de las drogas en este disputado estado.

Los narcocorridos son canciones que narran, y muchas veces alaban, las aventuras de los narcotraficantes y son muy populares en el norte de México y sur de Estados Unidos.

Unos 50 intérpretes de narcocorridos han sido asesinados en México desde 2006, cuando se disparó la violencia derivada del narcotráfico por la guerra militar que emprendió el expresidente Felipe Calderón (2006-2012).

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído