Análisis del laboratorio de Periodista Digital

Prueba de producto: Boox, lector de libros electrónicos de tinta digital y táctil

Tiene a su favor disponer de una pantalla e-ink táctil y conexión Wifi, en su contra que no trae botones laterales para cambiar de página

Uno de los inconvenientes de Boox es que no se conecta con MAC, para lo que los usuarios de ordenadores Apple deberán utilizar un lector de tarjetas SD

Hace pocos meses que los libros electrónicos llegaron a España y ya se pueden ver con asiduidad entre los viajeros del metro o el autobús. La migración del papel al digital tiene muchas ventajas, aunque la ausencia de libros digitalizados está frenando un evolución rápida en nuestro país.

En Estados Unidos el líder indiscutible desde 2008 es el Kindle de Amazon que ofrece más de medio millón de títulos. En España se espera la llegada de Libranda el próximo 15 de julio con algo más de 15.000 títulos.

Otra alternativa más reciente es el iPad de Apple. El gadget de Steve Jobs ha dejado en jaque a muchos fabricantes al ofrece algo completamente nuevo: libros sobre una pantalla táctil a todo color con posibilidad de incorporar vídeo y sonido.

Los lectores con pantallas e-ink, como el gadget que hemos analizado, tiene todavía una ventaja: no cansa la vista. Además parece mostrar la senda para evolucionar el mercado.

BOOX EN EL LABORATORIO DE PERIODISTA DIGITAL

Boox de Wolder es uno de los lectores más interesantes en el mercado español. Ofrece una pantalla táctil y conectividad WiFi para navegar por Internet.

Bien es cierto que la experiencia táctil es bastante pobre y navegar por la Web es un proceso lleno de trabas.

Se lleva bastante bien con los archivos PDF y además permite escuchar música en formato MP3 mientras vas leyendo.

El menú y los controles externos no son complicados. La mejor forma de manejarlo es con el lápiz óptico que trae. Se echan en falta dos botones en las partes laterales para poder pasar de página con comodidad.

Tiene una memoria interna de 512 MB y trae una tarjeta SD de 2 GB. Espacio suficiente para almacenar cientos de libros. Se puede conectar con un PC mediante un cable USB que viene en la caja, aunque no funciona con MAC. Los usuarios de Apple tendrán que utilizar una ranura de tarjetas SD para pasar sus libros al gadget.

Un buen detalle es la funda de cuero con la que viene. Cómoda y agradable. La pantalla también se puede girar para leer de forma horizontal.

Puedes ver todos estos detalles y característica mucho más en profundidad en el vídeo que lidera este artículo.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

  • Formatos de lectura: ePub, PDF, TXT, HTML, RTF, MobiPocket, CHM, PDB, JPG, PNG, GIF, BMP, TiFF.
  • Pantalla: 6 pulgadas e-ink antireflejos. Medidas: 124 mm x 92 mm. Resolución: 800×600.
  • Calidad de imagen: 16 niveles de grises.
  • Procesador: 532 Mhz.
  • Memoria RAM: 128 MB.
  • Memoria interna: 518 MB.
  • Ranura tarjetas SD/MMC y SDHC: hasta 32 GB (trae una tarjeta de 2GB).
  • Salida USB 2.0.
  • Batería recargable de 1.600mAh de Litio. Dura unas 8.000 páginas de lectura.
  • Medidas: 198x121x11mm.
  • Peso: 298 gramos.

¿Qué te parecen los lectores de libros digitales? ¿Tienes uno? ¿Te comprarías uno? o ¿Prefieres las tabletas como el iPad? Cuéntanos tus impresiones en los comentarios o directamente en Twitter. Mi usuario: @stefannik.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído