Análisis del laboratorio de Periodista Digital

Cinco formas de buscar y encontrar noticias, fotos y vídeos en Twitter

Mediante el buscador de Twitter, Google, Twazzup, Bitly.tv o TwiPho.net

El servicio de búsqueda en Twitter más completo es Twazzup que muestra en una sola ventana fotos, vídeos, enlaces y usuarios influyentes

Twitter tiene más de 100 millones de usuarios y la mayor parte de lo que publican es público. ¿Se imaginan la ingente cantidad de información que supone eso? Miles de actualizaciones al segundo, con enlaces, fotos y vídeos.

Estamos hablando de una fuente inagotable de todo tipo de información. Desde los gustos personales de la gente sobre determinados productos o ideas hasta su cobertura personal de eventos.

Existen muchas herramientas que ayudan a navegar por esa información y encontrar justo lo que necesitas. Para ello hemos elaborado un detallado análisis de las cinco mejores. Lo puedes ver en el vídeo que lidera este artículo.

  • Twitter Search: el buscador de Twitter por defecto es una de las mejores opciones. A golpe de vista permite ver lo más buscado en la red social y constante actualizaciones al segundo.
  • Google: al buscar un término en Google, podemos ir a la columna izquierda y seleccionar la opción ‘Tiempo Real’ que nos mostraría una búsqueda en Twitter con gráfica incluida.
  • Twazzup: es todo un centro de información en tiempo real. En una sola pantalla junta los ‘twitts’ de tu búsqueda, las fotos, vídeos, enlaces y hasta los usuarios más influyentes de la comunidad sobre ese término.
  • Bitly.tv: la mejor forma de encontrar los vídeos más compartidos a través de Twitter.
  • TwiPho.net: limita la búsqueda sólo a las foto subida a la red social. Con una simple interfaz, TwiPho permite enviar las fotos, descargarlas o compartirlas en Twitter.

¿Conoces otros servicios de búsqueda en Twitter interesantes? Puedes compartir tus impresiones en los comentarios o directamente en Twitter. Mi usuario: @stefannik.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído