Isabel Durán

La Ultra izquierda del PSOE como en el 36 quieren conquistar en las calles lo que no en las urnas

OPINIÓN / Isabel Durán

clipping

Atrapados en la ruina: aquí nadie ha roto un plato y nadie es culpable de nada

Isabel Durán, 01 de marzo de 2012 a las 09:48
Alfredo Pérez Rubalcaba y Elena Valenciano./>

Alfredo Pérez Rubalcaba y Elena Valenciano.

José Blanco, Pérez Rubalcaba y Pachi Vázquez./>

José Blanco, Pérez Rubalcaba y Pachi Vázquez.

García Page con Pérez Rubalcaba./>

García Page con Pérez Rubalcaba.

Rubalcaba con Griñán./>

Rubalcaba con Griñán.

  • Alfredo Pérez Rubalcaba y Elena Valenciano.
  • José Blanco, Pérez Rubalcaba y Pachi Vázquez.
  • García Page con Pérez Rubalcaba.
  • Rubalcaba con Griñán.

Los ciudadanos españoles asistimos atónitos a la evasión de responsabilidades en el descomunal descontrol de las cuentas públicas.

Unos y otros se echan las culpas hasta el extremo de que en un mismo partido , el socialista, se ofrecen versiones contradictorias dependiendo de si proceden del aparato de Ferraz (Alfredo Pérez Rubalcaba o Soraya Rodríguez) o de la administración atuonómica andaluza (José Antonio Griñán) para quitarse el ruinoso muerto de encima.

La guinda la ha puesto el secretario general de los socialistas cuando sagazmente le preguntaba Carlos Herrera si se siente corresponsable del 8,51% del déficit anunciado  por el Ejecutivo. Su respuesta ha sido demoledora para la memoria no precisamente histórica:

"Yo salí del Gobierno en julio, dos meses antes de que estallara el origen de todo esto que es la crisis de deuda que tuvimos en agosto"

Olvida Rubalcaba que hace solo cinco años España tenía superávit y que él era miembro del Gabinete que tiró la casa por la ventana negando la crisis para después erigirse en el todopoderoso número dos alcanzando la vicepresidencia desde el 21 de octubre de 2010 y la portavocía en ese mismo Gobierno que no presentó los Presupuestos Generales del Estado que con tanto apremio reclama ahora.

Resulta que de los 91.344 millones de euros que constituyen el desorbitado déficit del Estado --una desviación del 41% respecto de lo comprometido con Bruselas-- aquí nadie ha roto un plato y nadie es culpable de nada.

Mariano Rajoy metió la tijera en apenas cuatro semanas en 15.000 millones de euros. Pero los 2,5 puntos de desviación de déficit suponen que va a tener que recortar otros 30.000 si quiere cumplir con la UE y esta no rebaja sus exigencias para 2012. Algo senciallamente inviable.

El desmadre de las cuentas públicas nos ha sumido en la ruina más absoluta. Atrapados en una maraña de recortes y de los sacrificios que aún están por llegar por imperativo de Bruselas tras la orgía de gasto público a todos los niveles, todavía hay quien quiere calentar la calle. ¿Cabe mayor irresponsabilidad?



facebook

Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05