LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar
Isabel Durán

Luis de Guindos.

EFE

OPINIÓN / Isabel Durán

clipping

Salvados ante la crisis de la banca

Isabel Durán, 09 de junio de 2012 a las 23:49
Luis de Guindos./>

Luis de Guindos.

Luis de Guindos./>

Luis de Guindos.

  • Luis de Guindos.
  • Luis de Guindos.

El ministro de Economía y Competitividad ha comparecido ante la prensa a las 19.43 horas del sábado y a lo largo de casi una hora ha leído primero una declaración institucional y contestado a las preguntas planteadas por la prensa con el anuncio de que el Gobierno español "declara su intención de solicitar financiación europea para la recapitalización de los bancos que la necesiten".

Luis de Guindos insiste en que "no hay el más mínimo rescate" en el préstamo de hasta 100.000 millones de euros que los fondos europeos concederán al FROB en los próximos días en condiciones "mucho más favorables" que las de mercado. Poco a poco iremos conociendo todos los detalles.

Cuestiones nominativas aparte lo cierto es que Bruselas no nos impone condiciones adicionales a los españoles. Esa es la clave. Gracias a que desde el mes de diciembre se vienen realizando importantes reformas estructurales, ahora no estamos hablando de una intervención pura y dura. Si se hubiera producido un rescate en toda regla, como dicen algunos, en estos momentos se nos habría impuesto echar a la calle a 500.000 funcionarios, las pagas extras de los pensionistas hubieran sido eliminadas, se hubiera obligado al Gobierno a subir el IVA, etc.

La buena noticia, por tanto, es que no hay hombres de negro al modo de Grecia, Irlanda o Portugal porque España sí está en la senda de las reformas estructurales necesarias para afrontar la salida de la crisis.

Ahora el Gobierno español obligará a la banca a sanearse definitivamente y le impondrá duras condiciones que a su vez le serán impuestas, cómo no, por el Eurogrupo y el FMI. Eso es todo. Y no es poco. Pero había que afrontar esta gigantesca crisis de una vez por todas.

De Guindos ha tranquilizado en su comparecencia, ha resultado convincente y solvente. Al comparecer el propio ministro y no Rajoy el Gobierno consigue que se circunscriba la situación al ámbito al que estrictamente pertenece. Se ha cortocircuitado la intervención de España. Estamos salvados ante la crisis de la banca. Ahora hay que pagar las deudas y afrontar el inmenso boquete en el que nos han sumido políticas de antaño.

 


facebook

Los mejores videos
  1. El 'terror' de las feministas: Se desnuda en Interviú para pedir que el torero Martín Pareja Obregón le pague la manutención de su hija
  2. Pablo Iglesias: los boleros indignados de un fabricante de miseria
  3. Mónica Pont no puede caer más bajo: Se estrena en 'Sálvame' con una super bronca y la expulsan de ¡la comunión de su hijo!
  4. Tertsch sale en defensa de MAR: "Fue un error, pero que te ataque gente como Calleja es casi un honor"
  5. El 'indignado' Bertín Osborne pone en su sitio a una sufrida Pilar Rahola
  6. La guerra abierta (y sucia) entre Amador Mohedano y Mª Teresa Campos: "¡Me ha llamado casi asesino!"
  7. La Cadena SER prescinde a toda prisa de la periodista Silvia Intxaurrondo
  8. Queda penúltima en Eurovisión, pero llega a Barajas hecha una diva y dejando a la prensa con un palmo de narices
  9. Anson sale en defensa de 'Genoboba': "Si Quevedo hubiera conocido a Genoveva Casanova habría escrito un Quijote para restablecer la imagen culta que siempre la acompañó"
  10. ¿Por qué Igor debería ser expulsado inmediatamente de GH14? ¿Ha cometido el grave error del que se le acusa?
  11. Elpidio José Silva Pacheco: El atípico caso del juez desahuciado
  12. El antisistema Pablo Iglesias se estrena en 13TV con una bronca con Carlos Cuesta: "Tú lo que eres es un cínico"
  13. [VÍDEO ENTREVISTA] Toni Cantó: "Izquierda Unida es una marca blanca del PSOE"
  14. Al PP le hacen la peineta: Se confirma el pago de sobresueldos y Gürtel abonó parte de la boda de la hija de Aznar
  15. "Era como la película Twister; había caballos volando por todas partes"
  1. Las diez actrices porno más famosas de los tiempos modernos
  2. El antisistema Pablo Iglesias se estrena en 13TV con una bronca con Carlos Cuesta: "Tú lo que eres es un cínico"
  3. Se alquilan 8 pisos de lujo en el barrio de Salamanca. Razón: Jorge Verstrynge
  4. Un inspector de Trabajo 'caza' a una despedida en el ERE de El País en un puesto de responsabilidad
  5. Twitter echa humo con una petición de expulsión a un 'granhermano'
  6. Belén, tronista de 'MyHyV': ¿Colgó su foto desnuda y luego fingió que se la habían robado?
  7. La manipulación en cadena: LaSexta, Wyoming y ElPlural se quedan sin 'hueso'
  8. Una clienta recrimina en un restaurante a Zapatero su "poca vergüenza"
  9. A Olvido Hormigos se le acaba el chollo en T5 con un primer 'Deluxe' lleno de incoherencia, engaños, masturbaciones y rumores
  10. La radiactiva Argi, expulsada de 'GH14' por un comentario a favor de ETA
  11. Chelo Gª Cortés decide irse de 'Sálvame' después de que la dirección le apuñale por la espalda: "¡El programa está en peligro!"
  12. Tras insultar a invitados, pelearse con tertulianos y bajar la audiencia ante Terelu, la dirección de 'Sálvame' se pregunta: ¿Está "quemado" J.J. Vázquez?
  13. [VÍDEO REPORTAJE] José María García: "Antonio Herrero era un periodista plural, el señor Losantos, mi amigo, no lo es"
  14. Mónica Pont, humillada y expulsada del plató del Deluxe por J.J. Vázquez: "¡Lo que has hecho es muy cerdo! ¡Sólo te conozco por los tíos que te trajinas!"
  15. El 'indignado' Bertín Osborne pone en su sitio a una sufrida Pilar Rahola
  1. Las diez actrices porno más famosas de los tiempos modernos
  2. Los 10 descuidos y despelotes en directo más celebrados de nuestra TV
  3. Las diez escenas y escándalos sexuales más fuertes vistos en TV durante el 2011
  4. Salvajadas, desnudos integrales y una bronca callejera en el estreno de 'Gandía Shore', el reality más bestia de la historia de la TV
  5. 'Gandía Shore' nos regala la escena de sexo con público más fuerte vista en un reality: "En tu vida te han follado así..."
  6. Los momentos más eróticos de 'Perdidos en la Tribu 3': desnudos integrales, penes gigantes y una hija sexy que quita el hipo
  7. Tras ser despedido de 'MyHyV', Rafa Mora se venga con un vídeo en el que pone a parir a todo T5
  8. Vea el erótico tráiler del vídeo porno grabado durante la gala de los Goya: "¡Y ahora nos vamos a follar!"
  9. Olvido Hormigos no es la única: 10 famosos de la TV que han sido pillados haciendo algo más que masturbarse
  10. Todos los vídeos, fotos y desnudos en 'Interviú' de Cristina y Chabeli, las impresionantes hijas sexys de 'Perdidos en la Ciudad'
  11. Los 'olvidos' de Olvido Hormigos, la concejal que se masturbaba y lo grabó en vídeo
  12. Corinna niega ser amante de Juan Carlos I pero dice que el Rey es "un tesoro nacional"
  13. No apto para cardiacos: Interviú saca su artillería pesada con el topless más fuerte jamás visto, el de Mercedes Milá
  14. En una sola gala, Melendi hace el ridículo y echa por tierra todo lo conseguido hasta ahora en 'La Voz'
  15. Muy fuerte: se descubren los graves motivos por los que Kiko Hernández no se sometió a 'La Caja Deluxe' como el resto de sus compañeros de 'Sálvame'
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000
Publicidad