DENUNCIAN EL INTENTO DE CENSURA DE LA ÚLTIMA TRIBUNA DE OPINIÓN

César Luena censura a los medios de comunicación en La Rioja

Un periodista riojano, Pablo Urbiola, denuncia la censura sufrida personalmente por el número 2 de Pedro Sánchez

César Luena censura a los medios de comunicación en La Rioja
César Luena

Pablo Urbiola, periodista riojano simpatizante del PSOE, y colaborador del medio digital Rioja2.com, denunció, a través de las redes sociales, que el Partido Socialista intentaba censurar la publicación de su última tribuna de opinión.

Así rezaba su twitter:

«El @PSOE amenaza a @Rioja2 para que no publiquen un artículo mío sobre César Luena. Pásalo para defender la libertad de expresión. Gracias».

Urbiola, acusó directamente a César Luena, secretario de organización del PSOE nacional y secretario general del PSOE en La Rioja, de coaccionar personalmente a los responsables del medio de comunicación, con el fin de evitar que viera la luz un artículo escrito sobre el propio Luena.

La denuncia ha abierto una ardua polémica en las redes sociales entre los propios afiliados socialistas riojanos, detractores y afines de Luena. Es importante recordar la grave fractura existente en el PSOE riojano, tras la decisión unilateral de Luena de disolver varias agrupaciones municipales, que a pesar de que habían sido elegidas democrácticamente, no le eran afines. Es el caso de Arnedo o Logroño.

No es la primera vez que Urbiola denuncia los ataques censores de la dirección socialista en La Rioja: una tribuna del 13 de febrero de 2010 denunciaba cómo el Comité Regional había plasmado en un informe de gestión el interés «prioritario» del Partido por «silenciar las voces críticas en la red» de algunos de sus militantes y así «terminar radicalmente con estas malas prácticas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído