LIGA BBVA | SEVILLA

Beto estuvo a punto de dejar el futbol con 19 años

Se planteó volver a los estudios para cambiar su situación.

Beto estuvo a punto de dejar el futbol con 19 años
Beto.

El portero del Sevilla ha concedido una entrevista al portal de la FIFA donde ha revelado que estuvo cerca de dejar el futbol.

El guardameta explicó que «llevaba años creciendo en un grande como el Sporting, pero fui cedido al Casa Pia. Los clubes se pelearon y yo pagué por eso. No jugaba ni cobraba… Estaba lejos de la familia y fue duro. Al año siguiente no renové con el Sporting y me fui por decisión propia a Segunda división. Deportivamente me fue bien, pero mi familia es humilde, yo necesitaba ser independiente económicamente, y en 24 meses, cobré 6… Era una situación muy difícil».

«Lo pensé mucho y me dije me encanta esto, pero no llega mi oportunidad. Voy a volver a estudiar. Buscaba otro futuro. Pero subimos de categoría con el Leixoes y la cosa empezó a mejorar».

«Tuve la oportunidad de fichar por el Porto, pero el día de la firma murió mi padre. Sin embargo, pensé: no voy a dejar de pelear por mi sueño. A partir de ahí todo empezó a salir bien».

Ante la pregunta de cómo supera las adversidades el luso contestó que «es mi carácter, luchar por lo que quiero. Hay mucha gente a mi lado que sufre conmigo y no se merece que yo abandone. Por mi familia, por mi padre, por mi hijo, por mí… Lucho cada día».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído