LIGA BBVA | ATLÉTICO DE MADRID

Arda Turan da un ‘palo’ a Barcelona y Bayern

Habó sobre el modo de jugar al fútbol.

Arda Turan da un 'palo' a Barcelona y Bayern
Arda Turan. Atlético.

El centrocampista del Atlético de Madrid ha asegurado en una entrevista concedida a la FIFA que «me gusta más nuesto fútbol que el del Bayern o el Barcelona».

Arda fue preguntado sobre qué le dice a los que critican su estilo de juego, a lo que ha respondido que  «lo siento. Puede que nuestro juego no sea bonito, pero ganamos. Este estilo es el que nos ha llevado a ser campeones. Respeto todas las opiniones, y me gusta también el fútbol del Barcelona o el Bayern Múnich, por ejemplo, pero me gusta más el nuestro.

El turco también explicó la mentalidad de su entrenador, el ‘Cholo’ Simeone. «Cuando llega Simeone, lo primero que nos dice es: ‘si logramos mantener la portería a cero, con hacer un gol conseguimos la victoria’. Lo principal era no encajar goles, y para eso el equipo debía mantenerse compacto, defender en bloque. Nuestra receta es: trabajo, trabajo, y más trabajo. Para nosotros cada partido es una final, y tenemos que concentrarnos en cada rival. Barça y Madrid tienen más dinero y calidad que nosotros, pero con esa mentalidad del ‘partido a partido’, y actuando unidos, como un equipo, podemos competir con ellos».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído