LIGA BBVA | LEVANTE

El Levante sigue sin poder hacer oficial el fichaje bomba del mercado invernal

Espera la aprobación de la FIFA para anunciarlo.

El Levante sigue sin poder hacer oficial el fichaje bomba del mercado invernal
Bryan Ruíz.

Según reconoce el conjunto granota en la página web, aunque Bryan Ruíz ya ha sido inscrito en la Liga, es la FIFA la que ha de aprobar su ‘transfer’.

«El Levante inscribe a Bryan Ruiz en la LFP, pendiente de la autorización definitiva de la FIFA, después de que Fulham y la entidad levantinista hayan llegado a un acuerdo para la cesión del jugador hasta final de temporada.

Criado en la cantera del Alajuelense de Costa Rica, Bryan Ruiz desembarcaba en la liga belga de la Vieja Europa para jugar en el Gent en 2006, donde militó durante tres temporadas sumando un total de 87 partidos en los que anotó 28 goles, lo que le abría las puertas de la Eredivise, firmando por el FC Twente, conjunto con el que firmó 42 goles en 95 partidos, en las dos campañas y media en las que vistió esta camiseta.

Tras su paso exitoso por el fútbol holandés, que le llevó a ser el ídolo de la afición del Twente, Bryan Ruiz fue traspasado Fulham FC de la Premier League convirtiéndose en uno de los traspasos más caros registrados en la historia del club londinense, en el mercado invernal de la campaña 11-12. El costarricense, tras dos temporadas y media en las que acumuló 90 choques y 10 tantos, regresaba a la liga holandesa para jugar media temporada en el PSV Eindhoven, donde disputó 14 partidos y anotó 5 goles.

En la presente campaña, y después de la cesión, regresaba al Fulham FC en la Championship, donde hasta la cesión ha jugado 20 partidos, marcando 5 goles.

Bryan Ruiz «La Comedreja» es internacional absoluto con Costa Rica desde 2005, selección de la que fue uno de los jugadores más destacado del Mundial de Brasil 2014, y con la acumula más de 60 internacionalidades y 17 tantos. Además es el capitán de los «ticos».

Entre sus títulos acumula con el Alajuelense un título de Liga, Campeón de UNCAF, Campeón de CONCACAF, y con el FC Twente una Eredivise (2009-2010), la Supercopa de Holanda (2010) y la Copa de Holanda (2011)».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído