LIGA BBVA | ALMERÍA

Le salen caros sus cánticos a favor de ETA

Ocurrió durante el encuentro entre el Athletic y el Almería.

Le salen caros sus cánticos a favor de ETA
San Mamés. Twitter.

La primera propuesta de multa, que conlleva doce meses de prohibición de acceso a los recintos deportivos, es consecuencia de los incidentes en el Athletic-Almería, el pasado día 22, cuando en el exterior del estadio, tras gritar consignas a favor de ETA al pasar al lado de los funcionarios, provocó un altercado al resistirse a ser identificado.

En el segundo caso, que también acarrea 24 meses de prohibición de acceso a recintos deportivos, el aficionado dirigió las acciones de un centenar de personas, que lanzó numerosos objetos contundentes como botellas de cristal y bengalas contra los aficionados del equipo visitante cuando bajaban de los autocares y posteriormente dirigió un enfrentamiento contra los funcionarios.

Una aficionada que despreció e insultó a los funcionarios cuando intentaban restablecer el orden durante estos incidentes también ha sido propuesta para multa de 4.000 euros, con seis meses de prohibición de acceso a recintos deportivos. Según informó el Consejo Superior de Deportes, entre las otras propuestas de sanción destaca una multa de 3.001 euros, con seis meses de prohibición de acceso, para un aficionado identificado como uno de los participantes en una reyerta en la calle con motivo del partido Granada-Málaga, el 6 pasado de marzo.

Igualmente, Antiviolencia acordó otra multa de 3.001 euros, con seis meses de prohibición de acceso, para un espectador que al término del Rayo Vallecano-Granada, jugado el 14 de marzo, agredió a otro en una puerta y otra de 1.500 euros, con tres meses de prohibición de acceso, para otro aficionado que, desde la parte superior de un fondo, orinó cerca de los tornos de entrada en el partido Málaga-Córdoba el pasado día 15.

Otros cuatro aficionados que consumieron sustancias estupefacientes dentro del Santiago Bernabéu durante el partido Real Madrid-Levante ese mismo día han sido propuestos para abonar multas de 600 euros. Por incidentes en encuentros de Segunda, Antiviolencia ha propuesto tres multas por incidentes en el partido Las Palmas-Betis. La más alta es de 4.500 euros, con 24 meses de prohibición de acceso a recintos deportivos, para un espectador que, fuera del estadio, participó activamente en la agresión a un aficionado visitante.

Las otras dos ascienden 3.001 y 3.500 euros, con prohibición de acceso durante seis y doce meses, respectivamente. La primera es para dos aficionados que al no ocupar su localidad y desatender las indicaciones de los funcionarios provocaron con su actitud la reacción adversa de parte del público y la segunda para otro seguidor, que fuera del estadio, insultó y amenazó a un aficionado visitante que había sido objeto de una agresión y también insultó a los funcionarios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído