LIGA BBVA | ATLÉTICO DE MADRID

Firma con el Atlético hasta 2021

Firma con el Atlético hasta 2021
Vietto. Villarreal.

El conjunto rojiblanco y el Villarreal han llegado a un acuerdo para el traspaso de Luciano Vietto.

El club lo ha anunciado en su web. Está previsto que la transferencia del delantero argentino se formalice este miércoles, que el ariete se entrene ya con sus nuevos compañeros en la primera sesión de la pretemporada y que posteriormente firme su nuevo contrato, que le vinculará a nuestro club para las próximas 6 temporadas.

El ariete nació en Balneaira, Córdoba (Argentina) el 5 de diciembre de 1993 y sus primeros pasos futbolísticos fueron en Estudiantes de La Plata, equipo que abandonó en 2010 para enrolarse en las filas de Racing Club. Sería con la camiseta de ‘La Academia’ con la que debutó en Primera a los 17 años en un encuentro ante Lanús. Curiosamente, el mencionado estreno en la élite del fútbol argentino se produjo bajo las órdenes de Diego Pablo Simeone, técnico de Racing en aquel momento. En la temporada 2012/13, ya asentado en el primer equipo de Racing, anotó 13 goles, cinco en el Torneo Inicial y 8 en el Torneo Final, y en la 2013/14 logró 5 dianas, dos de ellas en la primera etapa del campeonato y tres en la segunda.

La pasada campaña abandonó el fútbol argentino para dar el salto a Europa, recalando en el Villarreal. Vietto completó una temporada excepcional en su debut europeo, anotando 20 goles entre Liga (12) y UEFA Europa League (8) en su primera temporada lejos de su país natal. Precisamente en la competición europea logró la distinción de máximo asistente gracias a sus 6 pases de gol.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído