LIGA BBVA | SEVILLA

El Sevilla ficha a Cheryshev

El Sevilla ficha a Cheryshev
Cheryshev. Sevilla.

El conjunto de Nervión incorpora a Dimitri Cheryshev al staff técnico. 

Así lo ha anunciado el Sevilla en su web. Cheryshev, con experiencia en cantera, en secretaría técnica y en los banquillos, será uno de los ayudantes de Unai, como Carcedo y Pablo Villanueva, en el trabajo de campo de entrenamiento y en el laboratorio.

El padre del jugador del Real Madrid aseguró: «Es un orgullo poder trabajar en un club histórico como el Sevilla y voy a dar todo lo que esté en mis manos para ayudar. Hace dos temporadas ya estuvimos aquí con mi hijo Denis, que no tuvo la suerte de triunfar en el equipo, pero se consiguió llegar muy alto con la Europa League. Conozco el equipo y veo como se trabaja, con ganas, buen ambiente y humildad. Cuando me llamaron, la decisión fue rapidísima».

El ruso ya ha dirigido equipos en su carrera como técnico, pero reconoce que ante una opción así, había que tomar la decisión: «Ya he trabajado como primer entrenador en Rusia, pero cuando te llega una oportunidad en un club tan grande, tienes que tomar la decisión para ayudar y también aprender cómo se trabaja aquí. Vengo con muchas ganas y al ser un sitio con una afición tan exigente, sabes desde el principio que tienes que estar arriba».

Además, reconoció que aunque ni mucho menos será su función principal, su conocimiento del idioma le permitirá ayudar a la adaptación de Yevhen Konoplyanka: «Tengo el idioma para ayudarle y también vamos a aprovecharlo. El Club ha estado muchos años siguiendo a este fenómeno y creo que él puede hacer un gran trabajo aquí. Su adaptación a España es fundamental y tiene que estudiar para poder escuchar las charlas del míster y adaptarse lo más rápido posible».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído