FÓRMULA 1

Bianchi lucha por su vida tras este espeluznante accidente

El piloto francés ha tenido que ser intervenido de urgencia.

Bianchi lucha por su vida tras este espeluznante accidente
Accidente Bianchi.

El piloto francés de Fórmula 1 Jules Bianchi (Marussia) ha sido intervenido de manera urgente este domingo tras el accidente que sufrió en el Gran Premio de Japón, que le hizo abandonar el circuito de Suzuka en ambulancia e incosciente.

El francés, con «severos traumatismos en la cabeza», fue intervenido de urgencia en el Hospital Universitario de Mie, el más cercano al escenario de la carrera y posteriormente fue monitorizado en la Unidad de Cuidados Intensivos, informó un portavoz de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Bianchi fue evacuado del circuito en ambulancia tras sufrir un grave accidente a siete vueltas para el final del Gran Premio japonés. «El piloto no tiene consciencia. Se ha ido al hospital con una ambulancia porque el helicóptero no puede volar con este tiempo», explicó la FIA tras conocer las primeras noticias de su estado de salud.

Bianchi impactó contra la grúa que estaba retirando el monoplaza de Adrian Sutil, accidentado vueltas atrás, a falta de siete vueltas para el final del Gran Premio, cuando ya se había decretado el final de la prueba debido a las dificultades metereológicas generadas por culpa de la lluvia.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído