FÓRMULA 1

Red Bull presenta el coche más hortera de la parrilla de la Fórmula 1

Su extravagante diseño no deja indiferente a nadie.

Red Bull presenta el coche más hortera de la parrilla de la Fórmula 1
Red Bull.

El equipo austriaco de Fórmula 1 ha presentado su monoplaza para la temporada 2015, un coche que no deja indiferente a nadie por su extravagante decoración provisional aunque con una línea continuista, y que se encargarán de pilotar el australiano Daniel Ricciardo y el ruso Daniil Kvyat.

Tras una dura pretemporada, Infiniti Red Bull Racing ha presentado el coche con el que competirá en el Mundial de Fórmula 1 2015. El RB11 ha rodado en pista y ha comenzado los tests en el circuito de Jerez. La línea continuista del coche nada tiene que ver con su decoración. El nuevo coche austriaco llama la atención por su decoración, una especie de cebreado al estilo de camuflaje que ha sorprendido pese a los rumores que había en torno al monoplaza.

Adrian Newey, director técnico del equipo, ha dicho que los pocos cambios realizados serán fundamentales para un mejor rendimiento. «El diseño del RB11 tiene mucho que ver en lo que aprendimos de la temporada pasada, realizando un cambio de regulación grande en cuanto a la unidad de energía se refiere y al embalaje, aumentando la potencia», comentó el británico.

«Hay algunos cambios que afectan a la línea del frontal del coche, pero más allá, los cambios están bajo la carrocería. Hemos identificado las áreas donde podemos hacer mejoras y debemos trabajar duro en ellas. No hay muchos cambios notables a primera vista, pero la mayor parte del trabajo ha ido dedicada a las partes más escondidas», resumía Rob Marshall, jefe de ingeniería.

Según Renault, la mayor inversión se ha dirigido a la mejora en la unidad de potencia. «La relación con Renault es mucho más cercana», comentaba Christian Horner. «Hay una mejor integración del chasis con la unidad de potencia», añadía el jefe del equipo, quien además aseguraba que si la unión con la firma francesa continúa los resultados pueden ser mucho más positivos. «Podemos dar grandes pasos juntos esta temporada», zanjó.

La escudería austriaca, segunda en la clasificación de constructores la pasada temporada, cuenta en sus filas con un nuevo piloto. El ruso Daniil Kvyat acompañará al australiano Daniel Ricciardo en esta nueva aventura. «Es una excitante y dinámica alineación», comentaba Horner en la presentación del coche en Jerez. «Nuestro objetivo principal es recortar la distancia con Mercedes», finalizaba.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído