MOTOR

Amenaza de boicot si no se aclara el accidente de Alonso

Algunas escuderias se niegan a disputar el Gran Premio de Australia por el accidente de Fernando Alonso.

Amenaza de boicot si no se aclara el accidente de Alonso
Fernando Alonso. PD

Como ya confirmó el propio piloto español no competirá en el Gran Premio de Australia en Albert Park por el accidente que sufrió hace unos días.

El enigmático incidente que le hizo perder el conocimiento y al despertar creer que estaba en 1995 cuando conducía Karts podría hacer que no se disputará el citado Gran Premio. Y es que algunas escuderías estudian boicotear el GP de Australia sino reciben una información más clara sobre el accidente sufrido por el piloto español en el test de Montmeló. Lo dice abiertamente Sport Bild. Y no hay desmentido al respecto.

Según el rotativo alemán, esos equipos barajan la posibilidad de «no permitir que sus pilotos corran en Melbourne por motivos de seguridad». Pese a que Alonso recibió el alta médica y se encuentra en pleno proceso de recuperación con el objetivo de competir en Malaisia (29 de marzo), las explicaciones aportadas desde McLaren no satisfacen a la familia del paddock. «Si un avión se estrella y existe el mínimo riesgo de que se debiera a un fallo del sistema, otros aviones de esas mismas características no siguen en el aire», afirma un jefe de equipo al que desde Sport Bild no ponen nombre y apellido.

Y añade: «La Fórmula 1 ha tenido suerte de que nada grave haya ocurrido con estos sistemas híbridos. Si alguno de mis pilotos sufrieran un accidente, invitaría a todos los demás equipos a analizar los datos, sólo para poder estar seguros. Honda tiene que dar respuestas a la FIA». Es decir, que el peligro de descarga eléctrica en el MP4-30, desmentido por McLaren en un comunicado, sigue colándose en las informaciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído