TENIS

Primeras declaraciones de Toni Nadal tras ser calificado de «machista»

El entrenador de Nadal se mostró contrario a la elección de Gala León.

Primeras declaraciones de Toni Nadal tras ser calificado de "machista"
Rafa y Toni Nadal Twitter

Después de la lluvía de críticas que ha recibido Toni Nadal tras reconocer que «no es lo propio que haya una mujer» capitaneando el equipo masculino de Copa David, el tío de Rafa Nadal habló para el programa ‘Al Primer Toque’ de Onda Cero.

«Cuando una piensa en la designación suele consultarlo con los jugadores, y en este caso no ha sido así», comenzó señalando Toni Nadal, que también dio un tirón de orejas a Gala León: «Se esperaba a Juan Carlos Ferrero, Andrés Bruguera, o a alguien de nivel, que hay muchos en este país».

No obtante, el tío y entrenador de Rafa Nadal quiso puntualizar: «No tengo nada personal contra Gala León, desconozco sus capacidades pero sí que a priori desconoce el tenis masculino. ¿Qué necesidad hay de buscar un capitán con tanta prisa? Es preferible alguien que esté implicado en el tenis masculino».

Respecto a la polémica que han suscitado sus palabras tras la designación de Gala León como capitana de la Davis, agregó: «El que me malinterpreta tiene un desconocimiento de la palabra machista. Sólo entiendo que se me tilde de anclado en el pasado. Hay una dificultad añadida en que una mujer esté en un vestuario de hombres, pero no soy machista»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído