TWITTER

Cometen un delito contra la hija del jugador del Barcelona en Instagram

Cometen un delito contra la hija del jugador del Barcelona en Instagram
Josefina Bravo. LaOtraLiga, A.B.

Como ya ha pasado en varias ocasiones a lo largo de este año, la cuenta en las redes sociales de una persona conocida o de alguno de sus familiares cercanos ha sido suplantada. 

Como ya le ocurriese a Rocío Crusset, hija de Carlos Herrara y Mariló Montero, un nuevo hacker de identidades se ha hecho pasar en las redes sociales por la hija de una persona conocida, en este caso relacionado con el mundo del fútbol

La víctima en esta ocasión ha sido Josefina Bravo, hija del portero del Barcelona, Claudio Bravo, como así ha denunciado a través de su perfil público la madre de la joven, Carla Pardo.

«Les informo que esta persona se está haciendo pasar por mi hija, responde y sube fotos. Me parece de muy mal gusto que hayan creado esta cuenta y más encima se hagan pasar por ella», escribía la madre de la joven en su propio perfil de Instagram.

Como informa Vanitatis, lo que quizá desconocía la persona que se esconde tras la figura de la hija del futbolista chilena, capitán de la selección de su país, es que este tipo de actividades son considerada un delito, tal y como se recoge en el artículo 401 del Código Penal de nuestro país. Con ello, ante la vulneración del derecho a la propia imagen, protegida por el artículo 18 de la Constitución Española, el usurpador podría enfrentarse a una pena de hasta tres años de prisión y hacer frente a una jugosa multa.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído