Alerta el exvicepresidente de Google

Internet se va a dividir en dos

Internet se va a dividir en dos
Internet YT/Imagen Ilustrativa

El gigante asiático amenaza con exportar su modelo de red sin las cotas de librertad que se poseen en otros países del mundo. Ya existe una iniciativa china llamada «Cinturón y Ruta de la Seda» por la que unos 60 países podrían adoptar infraestructuras de este país para suministrar servicios de Internet con la pérdida variable de libertad que esto supondría.

Según publica La Vanguardia, esta advertencia la ha hecho el expresidente ejecutivo de Google y posteriormente de Alphabet, Eric Schmidt. Este ejecutivo aseguró en un evento privado de inversores capitalistas que el escenario más probable a medio plazo es la bifurcación de Internet en dos redes separadas.

Con esta red, explica Schmidt, los países miembros verían cómo el control y la gestión de sus conexiones a Internet pasarían a estar cada vez más cerca de la Internet censurada que sufren los ciudadanos de China, aunque estén fuera de sus fronteras.

No solo son las innumerables plataformas y dominios censurados por el Gobierno de China, que impiden la conexión directa desde sus empresas de telecomunicaciones, el aislamiento va más allá con sitios web que, aunque están técnicamente disponibles, son tan lentos y funcionan de forma tan intermitente que sus ciudadanos desisten de utilizarlos.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído