Fundación Vidaplus

Cumbre Internacional Bi-anual de Longevidad y Criopreservación

Cumbre Internacional Bi-anual de Longevidad y Criopreservación
Longevidad, inmortalidad, aging, crioprerservación. ET

Desde que el ser humano ha tomado conciencia de su propia existencia, el aumento de la esperanza de vida es una de las grandes batallas en las que nos hemos embarcado como especie.

Si durante el pasado siglo XX, gracias al desarrollo científico y técnico, se duplicó de los 40 a los 80 años la esperanza de vida; ahora estamos preparados para dar otro salto cuantitativo y cualitativo.

La Fundación Vidaplus organiza este evento en colaboración con asociaciones y organizaciones líderes en la investigación sobre longevidad, extensión de la vida y criopreservación.

Cómo empezamos
Cuando se celebraba el 50 aniversario del primer trasplante de corazón y del primer ser humano congelado criogénicamente; la Fundación Vidaplus auspició la primera Cumbre Internacional de Longevidad y Criopreservación que se celebró en Madrid entre los días 25 y 27 de mayo de 2017.

España se convirtió entonces en anfitriona de esta cumbre que reunió a más de 40 ponentes de los campos de la medicina, la biotecnología, la sociología y la ingeniería.

Por qué lo hacemos
Desde el origen de la historia, cuando la esperanza de vida rondaba los 20 años, la extensión de la vida ha sido uno de los sueños del hombre. Paralelamente, la criopreservación también ha avanzado considerablemente desde que hace medio siglo, el primer aloinjerto aórtico crioconservado fue empleado para sustituir la válvula aórtica. Ya en el siglo XXI creemos que se abre ante nosotros un camino en el que nos enfrentaremos a desafíos ante los que debemos dar una respuesta. Desde la Fundación Vidaplus, junto a quienes que ya nos acompañan, les invitamos a este viaje hacia el futuro, la extensión efectiva de la vida y la lucha contra el envejecimiento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído