Javier Cabo reclama prudencia ante ciertos anuncios

“La inmortalidad que defienden los ‘nuevos juglares’ es un insulto”

En una entrevista realizada para el Correo Gallego, el director científico de la Fundación Vidaplus se ha referidos a las noticias de aquellos que auguran una pronta inmortalidad para el ser humano.

En el mencionado artículo, Cabo se refiere a los que defienden, por ejemplo, que la criopreservación es el vehículo para una futurible resucitación en el futuro.

De hecho, me consta que en sus contratos nunca hablan de la posibilidad real de viabilidad celular posterior y de posibilidad de nueva vida. El problema es que no dicen toda la verdad.

En primer lugar, porque actualmente se está realizando la criopreservación o vitrificación de cadáveres cuando ya hay una muerte biológica establecida por lo que la viabilidad celular es mínima en el momento en que se inician los procedimientos necesarios para la congelación.

Javier Cabo que además es cirujano cardiovascular explica que, si el corazón se vuelve a poner en marcha después de que haya pasado demasiado tiempo, el restablecimiento de oxígeno puede causar incluso más daños por estrés oxidativo.

Toda esta argumentación del doctor Cabo fue el eje central de su intervención en el I Congreso Internacional de Longevidad y Criopreservación, organizado por la Fundación Vidaplus.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído