Diseñado originalmente contra la osteoporosis

Longevidad: La pastilla que evita, de rebote, que te quedes calvo

Un equipo de investigadores británicos descubrió que un fármaco para tratar la osteoporosis podría utilizarse para estimular el crecimiento del cabello y combatir la calvicie.

Según publica BBC Mundo, científicos del Centro de Investigaciones dermatológicas de la Universidad de Manchester comprobaron en laboratorio cómo el componente llamado WAY-316606 tuvo un efecto dramático sobre el crecimiento de los folículos capilares.

Confirmaron que ese componente reduce la expresión de una proteína llamada SFRP1 que actúa como un freno para el crecimiento y desarrollo de muchos tejidos, incluido el cabello.

Los investigadores, liderados por el doctor Nathan Hawkshaw, creen que

La aplicación externa sobre el cuero cabelludo humano de compuestos similares al WAY-316606 podrían promover el crecimiento del cabello sin causar otros efectos secundarios.

Esto podría marcar una verdadera diferencia para la gente que sufre la caída del cabello.

Sin embargo, cuenta desde el mencionado medio, hace falta hacer un ensayo clínico para ver si el tratamiento podría ser eficaz y seguro para las personas. Las conclusiones del estudio acaban de ser publicadas en la revista especializada PLOS Biology.

La longevidad también se asocia con tratamientos estéticos como demostró el doctor Ricardo Ruiz en la primera edición del Congreso Internacional del Longevidad y Criopreservación organizado por la Fundación Vidaplus.

 

Te puede interesar

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído