Medios de EEUU alertan de un caso en una joven

Preocupación ante la enfermedad que puede generar el vapear

Después de vapear durante tres semanas, una adolescente fue hospitalizada debido a un trastorno conocido como «pulmón húmedo», incidente que lleva a cuestionar si este hábito es tan inocuo como muchos creen.

Según un estudio publicado en la revista American Academy of Pediatrics, recogido por edición española de Newsweek, después de fumar cigarrillos electrónicos, la joven anónima de 18 años desarrolló neumonitis por hipersensibilidad, padecimiento que también se conoce como «pulmón húmedo«.

Después de vapear durante tres semanas, según la información otra información de la CNN, la adolescente empezó a experimentar tos, dolor punzante en el pecho y dificultades para respirar.

Al final, tuvieron que hospitalizar a la joven porque desarrolló insuficiencia respiratoria e hipoxia, estado que consiste en que los tejidos del cuerpo no reciben suficiente oxígeno. Los médicos se vieron forzados a conectarla con un respirador y, durante cinco días, utilizaron sondas para drenar el líquido de su pecho.

El pulmón húmedo ocurre cuando el material aspirado a los pulmones precipita una respuesta inmunológica llamada hipersensibilidad. Esto ocasiona que se inflame el tejido pulmonar, algo que se conoce como neumonitis.

Los síntomas del pulmón húmedo pueden incluir tos, dificultad para respirar, así como fiebre y dolor en las articulaciones, los cuales pueden ser repentinos. La forma crónica puede demorar años en desarrollarse y sus síntomas, como tos y dificultad para respirar, se deben a la formación de tejido cicatricial (cicatrices) en los pulmones.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído