Javier Cabo participa en las nuevas jornadas de Bioneca

El presidente de QALY expone los retos del trasplante de corazón en el siglo XXI

El Hospital Universitario San Juan de Alicante acoge unas nuevas jornadas de Bioneca en la que médicos y científicos analizaran las posibilidades del uso de los biomateriales y las técnicas físicas avanzadas para cardiología regenerativa y neurología.

Entre el martes 18 y miércoles 19 de 2018 pasarán por la ciudad valenciana una veintena de especialistas que mostrarán el estado actual de las técnicas que están llamadas a consolidar la nueva medicina en la que la criopreservación de tejidos, las células madre y los seguramente próximos bancos de órganos marcarán una nueva época.

Aunando todas estas disciplinas está la nueva empresa QALY cuyo presidente, Javier Cabo, es uno de los ponentes en este congreso internacional.

Cabo abordará en la sesión del miércoles 19 de septiembre los desafíos actuales en el trasplante de corazón: mejoras en la protección del miocardio y creación de un banco de órganos criopreservados con nanoproteínas que se unen al hielo.

Bioneca es una plataforma con enfoque interdisciplinario única a nivel mundial que coordina científicos de primer nivel en los campos de la cardiología regenerativa, neurología regenerativa, biología de células madre, modelado computacional e ingeniería de materiales, y que actúa como instrumento de coordinación y armonización de la investigación con células madre en Europa y el mundo, para la aplicación de células madre en las enfermedades neurológicas y cardiovasculares.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído