MOVILIDAD ELECTRICA

Coche eléctrico: De 200 a más de 600 kilómetros de autonomía

Coche eléctrico: De 200 a más de 600 kilómetros de autonomía
El coche eléctrico Tesla Model S 100D. RT

Es el aspecto en el que más énfasis están poniendo los fabricantes y que más ha mejorado en los últimos meses. Por exagerado que suene, ya es posible disfrutar de un vehículo eléctrico capaz de recorrer en teoría más de 600 kilómetros con una única carga.

Te facilitamos una lista de los coches eléctricos, ordenados de menor a mayor en función de su autonomía, con una advertencia: todo puede cambiar y para mejor en pocos meses:

10. Kia Soul EV – 212 kilómetros

Para el Kia Soul EV el fabricante surcoreano anuncia un alcance máximo de 212 kilómetros. Pero quizá lo más interesante de este modelo, además de su gran autonomía, sea su amplio equipamiento de serie y su diseño, que es diferente a lo que estamos acostumbrados en este segmento.

9. Hyundai Ioniq Electric – 280 kilómetros

El Hyundai Ioniq en su versión eléctrica estará disponible en los concesionarios de la marca desde finales del próximo mes de noviembre con un precio que partirá de los 34.500 euros. Este vehículo, que también se ofrece en variantes híbrida e híbrida enchufable, equipa un motor eléctrico con 120 CV y una batería con 28 kWh de capacidad, lo que le permite ofrecer una autonomía en condiciones de homologación de hasta 280 kilómetros.

8. Volkswagen e-Golf – 300 kilómetros

Ya hemos conducido el Volkswagen e-Golf, un vehículo que gracias a sus 300 kilómetros de alcance máximo, se posiciona como el octavo eléctrico con más autonomía del mercado. Como su hermano pequeño, el e-Golf es capaz de cargar sus pilas al 80% en solo 30 minutos, pero solo si lo enchufas a una toma de 40 kW. En un enchufe normal, tardarías en cargarlo al 100% unas 13 horas. Me sé de alguno que a veces no llega a estar tanto en su casa, pero todavía serán menos los que puedan pagar los 36.850 euros que vale.

7. BMW i3 – 300 kilómetros

Con la introducción del BMW i3 2017, el primer modelo 100% eléctrico de BMW estrena una batería de 33 kWh de capacidad, que se ofrece de forma paralela a la de 22 kWh que comercializaban hasta ahora. Con la segundo logra una autonomía máxima teórica en condiciones de homologación de 190 kilómetros, con la segunda, a la que la marca denomina 94Ah, esa cifra se dispara hasta los 300 kilómetros.

6. Nissan Leaf – 378 kilómetros

El Nissan Leaf 2018 fue presentado hace apenas unos meses e incluye una larga lista de novedades. Ahora es más potente que nunca, con 150 CV, presenta un diseño mucho más moderno y futurista que su predecesor, lo cual le permitirá ganar nuevos adeptos, y promete una autonomía de 378 kilómetros con una sola carga. Los precios parte en los 33.305 euros y, con ello, te llevarás avanzadas tecnologías como el sistema de conducción semi-autónoma de Nissan, el ProPILOT.

5. Renault ZOE – 400 kilómetros

El Renault ZOE 2017 es uno de los vehículos eléctricos con más autonomía. Con la actualización del modelo desvelada en el Salón de París del año 2016, este coche se coloca en el quinta posición gracias a los 400 kilómetros que puede llegar a recorrer con una única carga de su nueva batería de 41 kWh.

4. Tesla Model 3 – 500 kilómetros

Es el recién llegado a la marca, y al mercado, y se postula como la opción asequible del fabricante americano. El Tesla Model 3, pese a ser aún un misterio en cuanto a precio y especificaiones oficiales, sabemos que tendrá 220 CV de potencia y que los precios oscilarán alrededor de los 40.000 euros cuando llegue a España. En cuanto a autonomía, la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA) en Estados Unidos, ha homologado 500 kilómetros con una sola carga.

3. Opel Ampera-e – 520 kilómetros

Aún no se comercializa en nuestro país, pero esperamos que llegue en un futuro próximo, ya que es posible comprarlo en otros mercados, como en Alemania. El Opel Ampera-e es uno de los productos más redondos que puedes adquirir en la franja de los 30.000-40.000 euros. Promete un rango de autonomía de 520 kilómetros con una sola carga gracias a los 60 kWh de capacidad de su batería. Además, tiene una potencia de 204 CV y un par motor de 360 Nm.

2. Tesla Model X 100D – 565 kilómetros

El único SUV de la lista se coloca en segunda posición entre los automóviles eléctricos que mayor distancia pueden recorrer con una carga o en primera posición si atendemos al precio de venta, pues estamos ante el más caro de todos. Nos referimos al Tesla Model X y más concretamente, a la recientemente introducida versión 100D, que como su propio nombre sugiere, emplea una batería de 100 kWh de capacidad. No solo logra unas prestaciones extraordinarias gracias a su poderoso motor eléctrico, es que además puede llegar a recorrer 565 kilómetros sin necesidad de recargar.

1. Tesla Model S 100D – 632 kilómetros

El Tesla Model S es el coche eléctrico con mayor autonomía del mercado y también, el automóvil actualmente en producción que más rápido puede acelerar de 0 a 100 km/h, tal y como asegura la marca. Como el SUV anteriormente mencionado, el Model S P100D emplea una batería de 100 kWh de capacidad con la que homologa una autonomía de nada menos que 613 kilómetros. Eso sí, lo malo es su precio: parte de los 127.700 euros, cantidad que no incluye los gastos de transporte ni el IVA.

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

VueltaRapidaGT

Con una larga experiencia en el mundo de las ondas, el equipo del programa Vuelta Rápida GT entra en Periodista Digital para atender a todas vuestras consultas relacionadas con el mundo del automóvil y la movilidad

Expertos
VueltaRapidaGT

Con una larga experiencia en el mundo de las ondas, el equipo del programa Vuelta Rápida GT entra en Periodista Digital para atender a todas vuestras consultas relacionadas con el mundo del automóvil y la movilidad. Desde qué coche comprarte, a las limitaciones legislativas existentes. Incluso si tienes dudas deportivas. Desde aquí nos ponemos a tu disposición. Si tiene que ver con ruedas y un volante, ¡Te podemos contestar!

Lo más leído