Planeta y Medio Ambiente

Coche eléctrico: 5 modelos que te puedes comprar ya

Coche eléctrico: 5 modelos que te puedes comprar ya
Coche eléctrico: un 1 BMW i3 94 Ah. IB

No son el futuro; son ya el presente. Las grandes ciudades son el terreno natural de los coches eléctricos. En trayectos urbanos son el arma definitiva y gracias a su silencio absoluto, confort, agilidad de conducción sin cambio de marchas y ausencia de humos muestran una superioridad tan grande que nos harán ver a los «antiguos» coches de combustión como viejas máquinas de vapor.

En los últimos tiempos han alcanzado un nivel de autonomía, prestaciones y precio que los convierten en una opción perfectamente válida para un número cada vez mayor de conductores, con la única exigencia de contar con un punto de conexión en el garaje y no realizar trayectos muy superiores a los 100 km entre recargas.

1 BMW i3 94 Ah

El primer BMW i3 aterrizaba en España en 2013, y desde entonces la mayor actualización de este modelo llegó con el i3 2017, un coche que aumenta la capacidad de la batería de 60 Ah a 94 Ah y una capacidad de 33,2 kWh. Con una potencia de 170 cv, este vehículo tendría hasta 300 km de autonomía según el ciclo europeo de homologación NEDC. El corazón de este coche, su batería recargable, ha sido mejorado también en cuanto a la velocidad de carga.

Su interior también se ha perfeccionado con novedades que incluyen, por ejemplo, un paquete de equipamiento Driving Assistant Plus, control de crucero, asistente de atasco, stop&Go o un limitador de velocidad, lo que sitúa al BMW i3 94 Ah como el mejor coche de nuestro ranking, aunque hay que tener en cuenta que su precio también está por encima que el de la mayoría de modelos que forman parte de nuestro top 10. Su precio supera los 37.400 euros.

2 Opel Ampera-e

Opel se estrena con su primer coche eléctrico, un vehículo que en principio permitiría más de 500 km de autonomía testados según el ciclo europeo de homologación NEDC. Con una potencia de 204 cv, su batería llega a los 60 kWh.

Además de posicionarse como uno de los coches eléctricos más potentes del mercado actual, el Ampera-e permitirá la conexión con el teléfono a través de Apple Carplay o Android Auto e incluye frenada de emergencia a baja velocidad y cámara con visión de 360º. Este modelo es el único de nuestro ranking que todavía no ha llegado a España, aunque por su precio en otros países podemos adelantar que se acercará a los 40.00 euros.

3 Renault ZOE E40

La firma francesa tiene una vasta experiencia en modelos eléctricos y, actualmente, el más recomendable es el ZOE E40, una versión con la que han conseguido alcanzar los 400 km de autonomía (que en la realidad se quedarían en unos 320 km sin necesidad de recargar en conducciones normales). La batería también mejora la potencia de sus predecesores con 41 kWh.

Este coche se vende también con una versión de batería de recarga rápida que mantiene las mismas características mencionadas. Precio: desde 24.885 euros.

4 Tesla Model S P100D

La gama Model S de Tesla ofrece diseños muy atractivos, y entre todas sus versiones destaca el 100D que, aunque es el más potente de nuestro top 10, también tiene un precio muy por encima del resto de modelos. Eso sí, este coche tiene una batería de 100 kWh y una potencia de 611 cv que le hacen llegar a los 63 km de autonomía. El precio es elevado: desde 162.800 euros.

5 Hyundai Ioniq eléctrico

Tras el lanzamiento del Ioniq Hybrid, la firma surcoreana tenía pendiente crear un vehículo puramente eléctrico. Hyundai ha prometido lanzar hasta 14 nuevos modelos de coches alternativos para antes de 2020, y de momento han cumplido con un modelo que incorpora una batería eléctrica de 88 kWh que permite una potencia de hasta 120 caballos con la que puede alcanzar una velocidad máxima de 165 km/hora. La autonomía teórica del Ioniq eléctrico es de 280 km, lo que en la práctica puede suponer alrededor de 200 km sin necesidad de recargar.

En su versión más básica incorpora aplicaciones de última tecnología como sensores de lluvia y aparcamiento, cámara de visión trasera o un sistema de frenada automática. Precio: desde 34.600 euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído