PLANETA Y MEDIO AMBIENTE

Coche eléctrico: ¿Cuánta autonomía tiene y que me cuesta cada 100 kilómetros?

Coche eléctrico: ¿Cuánta autonomía tiene y que me cuesta cada 100 kilómetros?
La batería del coche eléctrico. EP

El 60 por ciento de los conductores españoles todavía cree en el futuro de los motores gasolina y diésel y no tienen intención de cambiar sus hábitos.

Una intención que viene motivada por elevado precio de los coches eléctricos, pero que pasados cinco años se diluye gracias a la diferencia de coste de las gasolinas respecto a la luz.

Los automóviles eléctricos son cada vez una opción más real de compra. Los precios ya no son tan elevados como antaño y su autonomía ha ido en aumento.

En la actualidad, es posible disfrutar de un vehículo eléctrico capaz de recorrer en teoría más de 600 kilómetros con una única carga.

En cualquier caso, esas cifras corresponden a vehículos de alta gama y precio muy elevado. Yendo a lo ‘normal’ y asequible, la autonomía media de los que salen ahora al mercado está en torno a los 150 km. Esto suele ser más que suficiente, ya que está demostrado que el 90% de los trayectos diarios son inferiores a 60 km.

La velocidad tampoco es ningún problema para los coches eléctricos. El iOn puede alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h y su potencia se eleva hasta los 47 Kw.

Además, su coste de utilización es de entre 1,50 € y 2 € cada 100 km. La factura energética de un coche eléctrico es mucho más barata que la de un vehículo térmico, independientemente del modo de recarga utilizado.

Por otra parte, una recarga rápida es posible en tan sólo 15 minutos para 50% de la capacidad de la batería y 30 minutos para el 80%.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

VueltaRapidaGT

Con una larga experiencia en el mundo de las ondas, el equipo del programa Vuelta Rápida GT entra en Periodista Digital para atender a todas vuestras consultas relacionadas con el mundo del automóvil y la movilidad

Expertos
VueltaRapidaGT

Con una larga experiencia en el mundo de las ondas, el equipo del programa Vuelta Rápida GT entra en Periodista Digital para atender a todas vuestras consultas relacionadas con el mundo del automóvil y la movilidad. Desde qué coche comprarte, a las limitaciones legislativas existentes. Incluso si tienes dudas deportivas. Desde aquí nos ponemos a tu disposición. Si tiene que ver con ruedas y un volante, ¡Te podemos contestar!

Lo más leído