Toda la oferta de compra, sus ventajas y cómo funcionan

Coche eléctrico: ¿Es realmente 2018 el año en el que se pondrán de moda?

Toda la oferta de compra, sus ventajas y cómo funcionan

Coche eléctrico: ¿Es realmente 2018 el año en el que se pondrán de moda?
El coche eléctrico. PD

Todo apunta a que el 2018 será el año en el que los coches eléctricos despegarán definitivamente.

En cualquier caso, el coche eléctrico todavía sigue planteando muchas dudas que hacen cuestionar su viabilidad y, sobre todo, si van a ser o no protagonistas cruciales y definitivos en el mundo del automóvil.

Los principales inconvenientes a los que ha tenido que hacer frente el coche eléctrico han sido la escasa autonomía de uso y la deficiente infraestructura con puntos de recarga.

Poco a poco, se van instalando más puntos para recargar sus baterías tanto en calles como en varios párkings públicos y privados.

Por otro lado, tanto los fabricantes de automóviles como los propios especialistas de baterías están realizando importantes avances en la fiabilidad y, sobre todo, en la autonomía de las mismas, anunciándose ya distancias de entre 400 y 600 km de rango en varios casos.

CARACTERÍSTICAS

El silencio, la suavidad, la aceleración desde parado…. Un coche eléctrico es todo esto y mucho más. No contamina mientras circula, gasta poco y sólo necesitas un cable y un enchufe para cargar su batería. Cuenta con una serie de ventajas, tanto económicas como de movilidad, que no tiene uno convencional.

DESCUENTOS

Los vehículos 100% eléctricos cuentan con una serie de beneficios económicos a la hora de adquirir uno.

-Un coche eléctrico no paga el Impuesto de Matriculación.

-Los vehículos eléctricos disfrutan de una bonificación del 75% en el impuesto de circulación

-Con el recién aprobado Plan MOVALT de ayudas a la compra de vehículos de energías alternativas, los modelos eléctricos se beneficiarán de 5.500 euros de descuento, siempre y cuando el precio del vehículo no supere los 32.000 euros.  También recibirán 1.000 euros de ayuda para la instalación del punto de recarga. 

-Un coche eléctrico tiene un menor coste de mantenimiento. Las revisiones de motor prácticamente desaparecen (no hay aceite, filtros, etc…).

VENTAJAS

-Los vehículos eléctricos cuentan con el distintivo medioambiental “Cero emisiones” de la DGT, con los privilegios que eso conlleva.

Aparcamiento. Los vehículos eléctricos pueden aparcar de forma gratuita en zonas de estacionamiento regulado del SER sin limitación horaria.

Pueden circular por el BUS VAO con un coche eléctrico, aunque el conductor no lleve acompañante.

Pueden acceder al interior de las ciudades cuando se pongan en marcha los protocolos anticontaminación. En Madrid, por ejemplo, también tendrá acceso a las Áreas de Prioridad Residencial (APR).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído