Motor
El coche eléctroco EZ-GO de Renault. ER

Lo importante no es lo que hay, sino lo que viene. Renault acaba de presentar su EZ-GO en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de 2018, un nuevo concepto de coche completamente autónomo, eléctrico y conectado. El fabricante se imagina este vehículo con nivel 4 de autonomía y una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora para optimizarse a las ciudades.

A pesar de lo innovador del modelo, lo realmente trascendente es lo que planea la marca francesa.

En alianza con Nissan, la casa Renault está volcada en un coche eléctrico relamente barato.

El nuevo modelo podría ponerse a la venta en China en el 2019 a un precio por debajo de los 10.000 euros gracias a las ayudas públicas.

El nuevo modelo, conocido hasta ahora como Kwid, ha sido desarrollado y se fabricará conjuntamente entre la compañía china Dongfeng y Renault y Nissan.

El proyecto parte de los vehículos eléctricos que tiene a la venta el grupo, que incluyen los turismos Renault Zoe y Nissan Leaf como los más vendidos de ambas marcas.

El nuevo coche eléctrico 'low cost' de Renault y Nissan tendrá una autonomía inferior a la que ofrece la nueva generación del Zoe que se vende en Europa y será 100% 'made in China', incluyendo las baterías.

Aunque inicialmente está diseñado para el mercado chino, Renault no descarta su exportación a otros países y continentes incluida Europa.