Planeta y Medio Ambiente

Coche eléctrico: Elon Musk insta a Donald Trump a frenar a los tramposos del ‘made in China’

Coche eléctrico: Elon Musk insta a Donald Trump a frenar a los tramposos del 'made in China'
Elon Musk (TESLA) con Donald Trump (EEUU). WH

"¿Cree que EEUU y China deberían tener reglas iguales y justas para los automóviles?", escribió Elon Musk en respuesta a una publicación del presidente Donald Trump

Tiene toda la razón Elon Musk. El incansable e imaginativo CEO de Tesla, ha enviado una serie de tweets  a Donald Trump, para pedirle que presione a los tramposos del ‘Made in China’.

 Musk denuncia que EEUU tiene normativas muy permisivas con los fabricantes chinos, mientras que el gobierno del país asiático cobra un impuesto de importación del 25% a las automotrices extranjeras.

A través de varios tweets dirigidos al presidente de Estados Unidos, el máximo ejecutivo de Tesla subraya:

«Estoy en contra de los impuestos de importación en general, pero las reglas actuales dificultan las cosas. Es como competir en una carrera olímpica con zapatos de plomo».

Tesla tiene enorme interes en montar una fábrica en Shanghái, para cubrir China, el mayor mercado automotriz del mundo, pero se ha topado con obstáculos en las negociaciones con las autoridades locales, en parte porque Musk está interesado en mantener el control total de cualquier empresa en la región.

«No se permite que ninguna compañía automotriz de Estados Unidos posea ni siquiera el 50% de su propia fábrica en China, pero hay cinco empresas automotrices de coches eléctricos 100% de propiedad china en Estados Unidos».

“Tesla planteó este tema con la administración anterior y no pasó nada. Solo quiero un resultado justo, donde los aranceles y las reglas sean igualmente moderados para ambas partes. Nada más. Espero que esto no parezca irrazonable».

Durante un anuncio reciente sobre los nuevos aranceles para la importación del acero y el aluminio, Trump citó uno de los tweets de Musk, y reconoció que los fabricantes estadounidenses no han sido tratados con justicia en los mercados de todo el mundo.

“Los políticos lo han sabido por años y nunca hicieron nada al respecto. Esto tiene que cambiar», dijo Trump, diciendo que planea imponer un «impuesto recíproco» a otros países.

«Estamos cambiando las cosas. Solo queremos equidad».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído