Peugeot lanza sus bicicletas «complementarias»

Peugeot ha presentado una gama de bicicletas,que se lanzan como complemento de sus modelos, y cuya utilidad es poder recorrer los últimos metros del trayecto si el usuario aparca lejos

Peugeot lanza sus bicicletas "complementarias"
Bicicleta Peugeot The Motor Lobby

Las grandes ciudades están cambiando rápidamente sus necesidades en cuanto a movilidad. El denominador común de las distintas soluciones que van apareciendo es evidente, la rapidez. A ello, se le suman otros factores añadidos como la sostenibilidad, la eficiencia, la tecnología y la seguridad, para ir progresando ininterrumpidamente.

En este contexto, Peugeot ha presentado alternativas que complementan al coche tradicional, para moverse en las grandes urbes. Lo ha hecho fijándose especialmente en las dos ruedas, desarrollando una gama de bicicletas y patinetes eléctricos que pueden ser recargados en los maleteros de los vehículos de la marca del león. Un elemento añadido para recorrer los metros más inaccesibles en cualquier trayecto.

Desarrollado conjuntamente por el Peugeot Design Lab y Micro, el patinete eléctrico e-Kick ofrece una experiencia de uso activa, flexible y sencilla. Se adapta  a las circunstacias y a los deseos de sus usuarios. Su dispositivo de asistencia eléctrica «Motion Control», desarrollado por Micro ofrece una autonomía de 12 kilómetros y permite desplazamientos con velocidades de hasta 25 Km/h. Para una mayor seguridad, incorpora, además del freno clásico, un freno motor que, además, recarga la batería.

Su manillar tiene un evidente  sentido práctico. Sus mecanismos permiten un plegado fácil en unos segundos, además de permitir su transporte utilizando la rueda delantera, para que no sea necesario cargar con el e-Kick.Una «dockstation» permite guardar el e-Kick en el maletero los Peugeot 3008 y 5008, que recarga la batería en cuanto el vehículo se pone en marcha. El e-Kick puede adquirirse por 1.000 euros, como accesorio del Peugeot 3008 o el Peugeot 5008.

Sin salir del mundo de las dos ruedas, la bicicleta eF01, disponible como accesorio con el Peugeot 5008, es otra de las alternativas. Dispone de un ingenioso sistema con el que puede plegarse en 10 segundos realizando tres movimientos en cualquier orden. Esto ha llamado la atención del Observatorio Francés del Diseño, que le ha concedido una de sus “Estrellas de Oro”.

Para los amantes de una estética más clásica, han lanzado la gama Peugeot Legend, una apuesta “vintage” que recupera el estilo de unas bicicletas con mucho pasado, que no renuncian a las últimas innovaciones tecnológicas. Muestra de ello es el modelo eLC01, que conjuga un diseño clásico con el sistema de plegado ultrarrápido de la eF01 y un motor eléctrico que permite recorrer 30 Km a una velocidad de 20 Km/h.

Para las escapadas lejos de la ciudad, la bicicleta todoterreno con asistencia eléctrica eM02 FS Powertube es la precursora de la próxima generación de eBikes firmadas por Peugeot. Polivalente gracias a su doble suspensión, es la compañera pensada para recorridos de montaña.

Su suspensión delantera y trasera y sus ruedas de 27,5 pulgadas proporcionan buen confort y hacen que la superación de obstáculos sea más fácil. Su motor y su batería Bosch de 500 Wh proporcionan una autonomía de hasta 125 kilómetros. Esta bicicleta de montaña polivente con asistencia eléctrica se comercializará a partir de marzo. Presentada en el Salón de Ginebra junto al Peugeot Rifter 4×4 Concept, estará disponible en dos versiones desde 4.599 euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído