Planeta y Medio Ambiente

Coche eléctrico: La nueva apuesta de BMW se llama iX3

Coche eléctrico: La nueva apuesta de BMW se llama iX3
SUV iX3, el próximo coche eléctrico de BMW. CE

Los tiempos cambian una barbaridad, como decía un rancio cuplé español de hace casi un siglo. El primer SUV cien por cien eléctrico de BMW será el iX3, es decir, la versión eléctrica que tomará como base la actual generación del X3, según ha podido adelantar el CEO de BMW, Harald Krüger.

El máximo dirigente de la compañía alemana también ha podido adelantar que una posible versión prototipo -el iX3 Concept- podría debutar en el próximo gran salón internacional del automóvil, en este caso, el que se celebrará en Pekín (China) a finales de abril.

La versión definitiva de producción del iX3 no estaría lista hasta el año 2020.

Durante las últimas semanas, han estado circulando en Internet varias imágenes espía de una versión pre-serie del futuro BMW X3 eléctrico.

Según estas primeras instantáneas, el diseño exterior es bastante similar al X3 que actualmente conocemos, por lo que los cambios realmente importantes se encuentran en lo que en un primer vistazo no se ve, es decir, en el habitáculo y en las entrañas técnicas.

BMW iX3 SUV eléctricoEste SUV no será el único vehículo cien por cien eléctrico que tiene previsto lanzar BMW en los próximos años. Hay que recordar que el i5 también está en el calendario de novedades de la firma alemana.

Además de los eléctricos puros, los híbridos enchufables también serán clave y, en el pasado Salón de Los Ángeles, debutó el espectacular híbrido enchufable i8 Roadster.

Con el lanzamiento del nuevo BMW iX3, parece más que clara y firme la apuesta que hace el fabricante bávaro por los automóviles eléctricos.

De hecho, según las más recientes previsiones de la compañía germana, entre el 15 y el 25 por ciento de las ventas de coches nuevos en 2025 corresponderán a automóviles eléctricos.

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído