Tras 5 años sin comercializarse en Europa por problemas de emisiones Suzuki la ha puesto a la venta

Suzuki V-Strom 1000, maxi trail a la japonesa

Su interpretación de las motos aventureras en 3 versiones diferentes: Adventure, Travel y Urban

Suzuki V-Strom 1000, maxi trail a la japonesa
Suzuki V-Strom 1000

Fue en 2002 cuando hizo aparición el primer modelo de Suzuki V-Strom 1000, e incluso en 2004 llegó su hermana pequeña de 650cc, un modelo que se ha vendido francamente bien en el viejo continente. En 2011 se renovó su imagen, y en conjunto más de 185.000 unidades de estos modelos circulan por nuestras carreteras. Ahora quieren recuperar el prestigio con el modelo de 1 litro de cilindrada y nos plantean una moto polivalente perfecta para afrontar grandes viajes por carretera.

El nuevo motor de la Suzuki V-Strom 1000 conserva muy pocos elementos de su antecesora, y gracias a avances en la inyección y la gestión electrónica  mejora la eficiencia consiguiendo consumos medios de 4,7 litros a los 100 km y cumple la normativa Euro3 otorgando 100CV y 103Nm de par a sólo 4.000 rpm. El embrague es más suave y la caja de cambios tiene una sexta más larga para ir por autopista de manera desahogada. Además ahora cuenta con un sistema de control de tracción para mejorar la motricidad en todo tipo de firmes.

A nivel ciclo el chasis de la nueva V-Strom es casi un 15% más ligero y su postura de conducción es más natural, la llanta delantera es de 19 pulgadas y la trasera de 17, y las cotas se han reducido un poco para hacerla más ágil. Los frenos firmados por Tokiko están asistidos por un sistema ABS firmado por Bosch que chequea la velocidad de las ruedas 50 veces por segundo.

A nivel estético cierto minimalismo oriental intenta conseguir una moto menos voluminosa visualmente, e incluso con las numerosas que puede llevar en cada una de las versiones que Suzuki plantea el conjunto es muy agraciado. La pantalla es ajustable en tres posiciones tanto en altura como en inclinación, aunque con herramientas. La función de los diferentes modelos disponibles es otorgarle tres personalidades distintas a un mismo producto. El depósito tiene en todas 20 litros, 2 menos que antes.

La marca japonesa de motocicletas  quiere  que la V-Strom Adventure está orientada a un tipo de cliente que hace rutas de larga duración, ya que es un modelo trail con una elevada seguridad, con un diseño que permite una gran maniobrabilidad y una alta capacidad de almacenaje. Así, esta versión cuenta con un baúl de 35 litros de capacidad, así como con pantalla touring, con caballete, con quilla, con cubremanetas, con puños calefactables y también con maletas laterales y soportes antiniebla.

La V-Strom 1000 Travel se dirige a un tipo de consumidor que necesita mayor capacidad en sus rutas, por lo que dispone de baúl de 35 litros, así como de soporte de baúl, de maletas y de soportes superiores e inferiores de las maletas, y la variante Urban de esta motocicleta también incorpora baúl de 35 litros, así como un adaptador, cubremanetas, quilla, caballete y pantalla touring.  Los precios parten de los 13.499 euros de la Adventure, mientras que la Travel cuesta 13.699 euros y la Urban, 14.999 euros. Los colores disponibles serán cuatro: rojo candy, blanco glaciar, negro chispeante y caqui desértico.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído