10 consejos para viajar de manera segura en moto

10 consejos para viajar de manera segura en moto
Viajar en moto BraunGC

En el sector de la conducción uno de los factores que los profesionales tratan de reforzar de forma constante es la seguridad. La tecnología de la que hacen uso las motos más actuales está cada vez más avanzada y se incorporan nuevos sistemas para evitar accidentes, pero eso no implica que los pilotos no tengan que estar alerta y poner en práctica multitud de consejos. Consejos útiles que pueden salvar vidas como los siguientes diez.

1. Frenar siempre de forma segura

A veces al ir en moto lo último en lo que se piensa es en frenar de manera segura, pero este es un grave error. Cada vez que se frena hay que hacerlo con la máxima seguridad. La manera adecuada de llevar a cabo esta sencilla acción es con los dos frenos al mismo tiempo. Esto evitará que el conductor pueda perder estabilidad y caer al suelo en una situación peligrosa.

2. Condiciones climatológicas controladas

Es necesario conocer el estado del clima y las condiciones que habrá en un futuro cercano para no sufrir sorpresas inesperadas. La lluvia, por ejemplo, puede afectar a la adherencia de las ruedas, lo que tiene muchas posibilidades de convertirse en un problema para el piloto.

3. Ojo a las intersecciones

Durante la conducción hay que tomarse las intersecciones como uno de los aspectos más sensibles de las calles. Se debe evitar el sentido contrario y girar de forma adecuada para que no haya ningún sobresalto.

4. Planifica los viajes en grupo

Viajar en grupo siempre tiene un factor de interés añadido, pero es recomendable que este tipo de excursiones se planifiquen. Además, los grupos de moteros no deberían exceder una cantidad de cinco personas para evitar que se produzcan incidentes de riesgo.

5. La distancia más segura

Un consejo que nunca se debe olvidar es la necesidad de mantener siempre una distancia segura respecto a los demás vehículos. Nunca se sabe qué puede pasar por la cabeza de los demás conductores, en especial de los que conducen coches o furgonetas.

6. Prepararse para situaciones complejas

No hay nadie que pueda decir que no tendrá un accidente o que no necesitará asistencia en algún momento del proceso de conducción. Los seguros de moto se ocuparán de garantizar que no haya problemas catastróficos al sufrir una avería o accidente.

7. Siempre en el mejor carril

Uno de los factores primordiales es saber colocarse en el carril correspondiente mientras se está conduciendo. No hay que conducir en zig-zag y buscar siempre la posición adecuada para evitar que se produzcan choques con coches que puedan llevar a perder la estabilidad.

8. Mantente visible

Los conductores siempre tienen que optar por dejarse ver para que especialmente los coches no se encuentren con ellos de imprevisto y se produzca un accidente. Las luces siempre tienen que estar encendidas y se recomienda evitar por todos los medios los ángulos muertos.

9. Si adelantas, que sea con seguridad

Ser temerarios al volante lo único que puede conllevar es a sufrir un accidente. Por ello si es necesario realizar un adelantamiento este se debe resolver con precaución y mucho cuidado. De no tener seguridad para adelantar es preferible no intentarlo.

10. No hay que usar auriculares

Hay accesorios que resultan fundamentales para conducir en moto, como el casco de seguridad, mientras que otros están totalmente prohibidos. Esto es lo que ocurre, por ejemplo, con los auriculares, dado que reducen el nivel de atención que el conductor puede poner en la carretera.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído