Peugeot Metropolis ABS, seguridad para todos

Peugeot ha lanzado el nuevo Metropolis ABS 400cc, un scooter de tres ruedas accesible con el carnet B ahora adaptado a la nueva normativa Euro 4 y cargado de nuevos elementos de seguridad

Peugeot Metropolis ABS, seguridad para todos
Peugeot The Motor Lobby

El nuevo Peugeot Metropolis ABS inicia su comercialización, tras ser desvelado el año pasado en la gama de Scooters de la marca francesa. Este modelo se potencia con más y mejores argumentos. Más seguro, más cómodo y con un renovado diseño, este scooter fabricado en Francia rinde tanto en la carretera como en ciudad manteniendo su accesibilidad con carnet B (con más de 3 años de antigüedad).

Es en la fábrica francesa de Mandeure (Doubs) han sido concebidas y fabricadas todas las innovaciones de nuevo Peugeot Metropolis ABS. Ya de por si dotado a nivel de innovaciones tecnológicas, esta nueva versión conserva de serie todas las funcionalidades que han marcado su éxito: Smart-key para arranque manos libres, sistema de gestión de presión de los neumáticos, alumbrado diurno, ruedas delanteras independientes e inclinables como mayores atractivos.

La nueva versión ABS responde a todas las condiciones de la norma Euro 4, integrando una nueva motorización PowerMotion 400cc LFE (Low Friction Efficiency) que permite filtrar las vibraciones para reducir las emisiones acústicas y realizar ahorros de consumo preservando a la vez el rendimiento del motor y equipándose de la frenada ABS.

Desarrollado conjuntamente con Continental y Nissin, este sistema mejorado refuerza la seguridad del piloto, para ganar un 23% de distancia desde parada a 50km/h comparado con la solución SBC de frenada combinada. Además, el sistema se asocia al TCS (Traction Control System) que asegura el anti-patinaje en fase de aceleración y se ajusta al pilotaje con 3 posiciones: Sport, Urbano y Off.

Peugeot Scooters sigue con buenos resultados, y  se inspira en su experiencia automovilística para ser el primer constructor en el mundo en equipar sus vehículos con el encendido automático de los warnings en caso de frenada de emergencia. En el apartado confort, busca un mejor control del vehículo gracias a un chasis más rígido y a unas suspensiones rediseñadas, que protegen al piloto de las vibraciones de la carretera. Para terminar, la elección de ruedas de 13» mejora su estabilidad y su maniobrabilidad.

En cuanto al diseño el panel de instrumentos evoluciona tomando como referencia el estilo del automóvil, incluyendo ahora círculos cromados y un cuenta revoluciones invertido. En lo práctico, la toma 12v se sustituye por una toma USB y el maletero se puede alojar un casco integral o modular en el portón y un casco jet debajo del sillín.

Peugeot Metropolis en su serie especial RX-R se presenta en color negro mate y rojo con piso plano de aluminio, parabrisas ahumado sport regulable y decoraciones específicas. Con un precio especial de lanzamiento de 8.699 euros. Contará además con las versiones: Standard y RS. Disponible en Metallic Copper, Shining Titanium y Pearly White para la versión standard o en Satin Technium y Titanium en RS en ambos casos por 8.699 euros. Se mantiene una entrada de gama, Peugeot Metropolis 12» con frenada integral SBC (Synchro Braking Concept), por 7.999 euros.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído