Peugeot Scooters se une al proyecto europeo EU-Live

La marca francesa ha creado soluciones de movilidad eléctrica totalmente innovadoras, enmarcadas dentro de un proyecto europeo comuntario, para ofrecer vehículos urbanos rompedores

Peugeot Scooters se une al proyecto europeo EU-Live
Peugeot Scooter L5e The Motor Lobby

Peugeot Scooters ha creado el programa Efficient Urban Light Vehicle, creado para fomentar nuevas soluciones de movilidad eléctrica, donde las scooters son una gran clave para el futuro. Cuenta con el apoyo de la Comisión Europea en el marco del programa para la Investigación y la Innovación «Horizonte 2020». Con este espíritu, desde el área de  I+D se ha unido, en colaboración con 11 socios, a un consorcio europeo para dar respuesta a los desafíos del mañana.

La marca francesa, que ha subido su cuota de mercado en los últimos años, está a punto de lanzar su nueva solución de movilidad eléctrica y conectada Peugeot 2.0 e-powered by GenZe, se une a un amplio proyecto europeo para trabajar en la concepción del objeto de movilidad del futuro. Como miembro del consorcio EU-LIVE, Peugeot Scooters ha participado en el estudio de mercado con el objetivo de definir las grandes líneas del proyecto y en la elaboración del pliego de especificaciones técnicas de 2 de los 3 proyectos de vehículos, L5e1 y L3e².

Fruto de dos años de desarrollo, la primera versión del vehículo de categoría L5e ha sido presentada el 30 de noviembre de 2017 en primicia por el Grupo PSA dentro del marco del consorcio EU-LIVE. Imaginado como la unión entre el universo de los automóviles y el de las motocicletas, este concepto (un 4 ruedas homologado como triciclo gracias a las dimensiones de su tren delantero de 750mm, es decir por encima de los 460mm mínimo necesarios y por lo tanto accesible sin carnet de moto) está dotado de todas las últimas tecnologías Peugeot Scooters en materia de motorización.

Su sistema de tracción, concebido en colaboración con IFP Energies Nouvelles procede directamente del nuevo motor Peugeot PowerMotion. Este motor, desarrollado y fabricado en la planta de Mandeure, equipa varios scooters de la marca como, por ejemplo, el Peugeot Metropolis.

Junto a esta evolución del motor térmico de gasolina 31kW monocilíndrico de Peugeot Scooters, que limita las emisiones contaminantes y acústicas, se unen otros dos motores eléctricos ubicados dentro de las ruedas traseras del proyecto EU-LIVE. Estos dos motores eléctricos relevan al motor térmico durante trayectos en la periferia de las urbes a velocidades comprendidas entre los 70 y los 120km/h.

El motor eléctrico, desarrollado por Elaphe Propulsion Technologies y Brembo para el vehículo híbrido L5e, es utilizado también en una versión 2 ruedas eléctrica equivalente a 125cc. La integración del sistema de tracción al chasis ha sido realizada por los equipos de Peugeot Scooters y una primera versión será presentada durante el primer semestre de 2018.

En el proyecto ha colaborado la totalidad del consorcio aunque su supervisión ha sido confiada a Peugeot Scooters. Con una potencia de 10,5 kW, una batería Samsung SDI Battery Systems de 5,3kWh y una autonomía de unos 100km, este scooter ya cuenta con las características del futuro de la movilidad eléctrica de dos ruedas.

1 : L5e designa la categoría de homologación de los vehículos de 3 ruedas que superan los 50km/h
2 : L3e designa la categoría de homologación de los vehículos de 2 ruedas motorizados, clasificados en tres sub-categorías A1, A2 y A3. El proyecto EU-LIVE responde al nivel A1, que designa los vehículos cuya potencia no supera los 11kW

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído