La llegada del Macan está eclipsando los movimientos en el resto de la gama Porsche

Porsche Boxter y Cayman GTS, un punto picante más

Esta primavera llegan alguno de los modelos más interesantes, como la versión GTS de su descapotable y coupé pequeños, que con más potencia y equipamiento son una compra muy inteligente

Porsche Boxter y Cayman GTS, un punto picante más
Porsche Cayman GTS

El descapotable biplaza con motor central más codiciado del mercado eleva un punto más su imagen, prestaciones y equipamiento respecto al Porsche Boxster S para convertirse en el tope de gama, y reconocerlo será muy fácil gracias a sus nuevas llantas de 20 pulgadas, un kit aerodinámico que incrementa la agresividad del frontal y el faldón trasero y las letras de identificación del modelo en negro, detalles todos ellos sutiles pero eficaces. Por dentro los asientos deportivos de cuero e inserciones de Alcántara son de serie, al igual que el pack Sport Chrono, y los faros bi-xenón ahumados con sistema PDLS de luz dinámica permitirán una conducción nocturna más segura.

Mecánicamente la base es el mismo motor bóxer 3.4 de seis cilindros en posición central del Boxster S, pero para la ocasión aumenta su potencia un 10% para llegar a 330CV a máximo régimen, consiguiendo también 10Nm más de par máximo. Gracias a ello consigue una aceleración de 0 a 100 km/h con el cambio PDK de doble embrague y el botón Sport Plus activado en 4,7 segundos, con una velocidad máxima de 281 km/h. El consumo medio con ese mismo cambio es de 8,2 litros a los 100 km, un 10% más para el manual, y gracias a 190 gr/km de emisiones de CO2 es el primer Boxster que cumple la exigente normativa Euro IV.

En el caso del Cayman, la puesta a punto del bóxer de seis cilindros de la casa eleva la potencia hasta los 340 CV  y 380 Nm de par, lo que permite dejar el 0 a 100 en 4,6 segundos con el cambio PDK y la misma velocidad punta que el cabrio. Por fín la marca de Stuttgart se ha atrevido a potenciar sin complejos su deportivo más equilibrado, y con estos datos iguala al Porsche 911 Carrera S.

Este exclusivo secador de pelo llegará a nuestro mercado en mayo, y su precio de partida será de 81.160 euros. Lo mejor de todo es que la versión con el eficaz cambio PDK de doble embrague y 7 relaciones del Porsche Boxter GTS 2014 supone un ahorro de 140 euros, ya que la mejora de las emisiones le permite un mayor beneficio fiscal. El precio del nuevo Porsche Cayman GTS será de 85.383 euros con cambio manual y de 85.344 euros con cambio PDK.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído