Citroën C4 e-THP 130, amor por la gasolina

Citroën ha ampliado la gama de su modelo compacto con la incorporación de una nueva motorización de gasolina tricilíndrica que aumenta casi un 10% su potencia mientras que el consumo baja un 23% respecto a su predecesor VTI

Citroën C4 e-THP 130, amor por la gasolina
Citroën C4 e-THP

El avance evolutivo de los motores de explosión movidos por benzina sigue una senda que de momento no ha encontrado techo en lo que a eficiencia se refiere. Citroën nos presenta ahora la última evolución de su bloque Pure Tech de 3 cilindros, un bloque que viene a sustituir a los vetustos VTI. Añadiendo un turbocompresor, inyección directa y distribución variable se consigue extraer del bloque de 1.2 litros 130CV de potencia y 230 Nm de Par. Su transmisión es manual de 6 velocidades.

Este propulsor de tres cilindros cuenta con tecnología microhíbrida Stop&Start, lo que ayuda a cumplir con la normativa europea sobre emisiones Euro 6, primer modelo de Citroën de gasolina en conseguirlo. El C4 es el encargado de estrenar la nueva motorización de gasolina e-THP, y esta mecánica es la más potente de la gama de versiones tricilíndricas PureTech de gasolina y comparte la arquitectura con las versiones de 1.0 y 1.2 litros de 68 y 82CV.

Con esta mecánica, el Citroën C4 tiene unas emisiones de CO2 de 114 gramos por kilómetro recorrido, en comparación con los 146 gramos de los motores precedentes de cuatro cilindros VTI. El consumo medio de combustible es de 4,9 litros por cada cien kilómetros recorridos, un 23% menos.

Esta motorización se podrá escoger en la gama del Citroën C4 en combinación con dos acabados diferentes, Collection y Exclusive. Con el acabado Collection cuenta con retrovisores exteriores eléctricos y térmicos, radio CD con MP3 y connecting box, faros antiniebla con función «cornering light», climatizador automático, elevalunas eléctricos, luces y limpiaparabrisas automáticos, retrovisor electrocrómico, volante en cuero, luneta trasera tintada, marcos cromados, llantas de 17 pulgadas y ayuda al estacionamiento trasero.

El acabado Exclusive añade el sistema Citroën eTouch, los retrovisores orientables con la marcha atrás, el freno de estacionamiento eléctrico, sistema de vigilancia de ángulo muerto, ayuda al estacionamiento delantero y trasero, toma de 220v, instrumentación con el color personalizable, lámpara portatil y toma de 12v en el maletero, tejido mixto en cuero, lunas laterales tintadas e inserciones cromadas en los faros antiniebla. El precio es de 18.350 euros el Collection, mientras que el Exclusive cuesta 20.250 euros.

 

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído